El certamen de cortos consigue el certificado de calidad de la AIC
Sitúa a los ganadores en la criba inicial de los premios Goya
El Ayuntamiento constituye la Mesa de Diálogo Social
Ayuntamiento y Cámara lanzan un premio para distinguir a los emprendedores
El certamen internacional de cortometrajes "Ciudad de Soria" ha conseguido el certificado de calidad de la AIC (Agencia de la Industria del Cortometraje" que coloca a sus ganadores, en documental, ficción y animación, en la criba inicial de los premios Goya.
La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Soria, Inés Andrés, ha subrayado hoy en rueda de prensa la importancia de este paso, que supone "que nuestro festival llega a un foro de gran prestigio como los Goya y sigue su apuesta por la proyección nacional e internacional de esta cita. Nuestro festival se escucha y gana peso”.
Por su parte, el director, Javier Muñiz, ha destacado este sello al insistir en que “nuestros cortos pasarán de forma automática a formar parte de la primera selección de los Goya. Luego quedan cinco finalistas, pero esta medida nos hace entrar con los mejores como la Seminci, Gijón o Alcalá de Henares y es un paso más”.
Respecto a la nueva edición 2016, el director ha resaltado que el trabajo actual se centra en la promoción en distintos foros especializados como la Semana del Cortos de Madrid.
“La valoración es muy positiva y estoy convencido de que llegamos a más de 15.000 personas si, al programa de Soria, añadimos todo lo que desarrollamos en otros marcos”, ha subrayado.
Andrés y Muñiz han presentado esta mañana las conclusiones del Consejo Coordinador del festival soriano que cierra la 17ª edición.
CRECIMIENTO
“El festival ha tenido un gran éxito. Hemos vuelto a crecer en número y en apenas tres años hemos pasado de 4.000 espectadores a los más de 8.000” ha resumido la concejala, quien también se ha detenido en otros indicadores de calidad como las obras a concurso o el palmarés así como en la implicación de la propia ciudadanía que ya “ve noviembre como el mes de cine y este certamen como un foco cultural y un motor económico”.
La concejala ha querido resaltar en este sentido las aportaciones en especie de empresas y colaboradores para dimensionar la importancia del festival.
“Hemos hablado de un presupuesto económico de 90.000 euros en anteriores ocasiones, pero hemos querido recoger y cuantificar también esas ayudas en material y servicios con lo que podemos hablar de que esta cita puede movilizar cerca de 180.000 euros”, ha explicado la concejala.
A estas cifras habría que añadir los recursos humanos y de logística que se aportan también desde el Consistorio para que esta cita siga creciendo en repercusión, pero también en fechas y escenarios.