Ayuntamiento y Cámara lanzan un premio para distinguir a los emprendedores
El grado de satisfacción del semillero, según Valnalón, está por encima de la media nacional
El certamen de cortos consigue el certificado de calidad de la AIC
El PP inicia con Los Pajaritos una ronda de encuentros con asociaciones vecinales
El Ayuntamiento de Soria y la Cámara de Comercio de Soria han presentado la primera edición de los premios Impulso Emprende para distinguir a las iniciativas gestadas en el semillero de empresas, las nave-nido y la ventanilla única empresarial.
La concejala de Empleo y Formación, Marta Cáceres, junto con el presidente de la Cámara de Comercio, Alberto Santamaría, han presentado esta iniciativa que tiene el doble objetivo de reconocer "a la actividad cuando da sus primeros pasos y hacer visibles nuestros recursos con la promoción de los servicios del programa Impulso Emprende".
Por ello, además de los premios también se ha puesto en marcha una campaña de cartelería con pequeños vinilos que lucirán los negocios con el logo del proyecto para evidenciar su vinculación con estos recursos y ser un escaparate para futuros emprendedores.
El jurado estará integrado por Soria Futuro, Universidad de Valladolid, Iberaval, la Agencia de Innovación e Integración Profesional, además de Ayuntamiento de Soria y Cámara de Comercio.
Este concurso está abierto a todos aquellos empresarios que han gestado su actividad entre el 1 de enero de 2014 y el 31 de enero de 2015 dentro de alguno de los recursos del Impulso Emprende del Ayuntamiento.
Habrá dos categorías con un reconocimiento al mejor proyecto en fase de lanzamiento con un premio en metálico en 1.000 euros patrocinados al Ayuntamiento y el alojamiento en un despacho del vivero durante seis meses.
La segunda categoría es para un proyecto en funcionamiento con una ayuda en metálico también de 1.000 euros donados por Soria Natural y una campaña publicitaria en una emisora local.
El plazo de presentación estará abierto hasta el 11 de mayo.
SEMILLERO
Cáceres también ha dado cuenta de la nueva evaluación realizada por Valnalón sobre el grado de satisfacción del semillero de proyectos.
Las estadísticas colocan al recurso del Ayuntamiento gestionado en colaboración con la Cámara por encima de la media nacional de todos los semilleros de la red nacional.
"Estamos por encima en satisfacción y también en crecimiento, el índice de mortandad de empresas es menor y de la creadas sobre proyectos también es mayor a la media. Creemos que todavía podemos crecer y, por ello, vamos a insistir en este trabajo de promoción", ha recordado la concejala.
El perfil es el de gente joven y con un porcentaje muy alto de mujeres y ahora mismo el punto de encuentro del Centro Cívico Bécquer es ya una "referencia para el autoempleo".
Por otro lado, Alberto Santamaría ha detallado los datos de estos primeros tres meses del año con 40 emprendedores, 18 proyectos y la creación de 3 empresas (2 hostelería y 1 en comercio) con 7 empleos.
La previsión es la apertura de otras siete en los próximos meses con 10 puestos de trabajo y están apareciendo firmas vinculadas a nuevos servicios.
Desde su puesta en funcionamiento el semillero ha formado a 274 emprendedores, 125 proyectos, 37 empresas y 67 puestos de trabajo generados.