Martes, 17 de Septiembre de 2019
Buscar
Parcialmente nuboso con lluvias
15 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

El Centro de Día Gaya Nuño cumple su segundo año en marcha con 1.440 socios

Del 14 al 21 de septiembre, plazo para inscribirse en los cursos y talleres del próximo curso

El Centro Gaya Nuño cumple hoy su segundo año de funcionamiento y lo hace con 1440 socios, ratificando sus objetivos como un centro de mayores y un punto de encuentro de diferentes asociaciones.

El Centro de Día Gaya Nuño cumple su segundo año en marcha con 1.440 socios

Estas preferencias llegan al Ayuntamiento de la mano del consejo de gobierno, elegido por los propios socios del centro. Las asociaciones, entidades, empresas adjudicatarias, trabajadores y representantes de los usuarios contribuyen, en el consejo de gobierno, a hacer que el “centro de día Gaya Nuño sea un edificio vivo y una gran familia” después de que abriera las puertas del pasado 23 de agosto de 2013, según ha subrayado hoy el Ayuntamiento de Soria en un comunicado.

Actualmente, el centro cuenta con un director, los trabajadores municipales, la sede de la Asociación de Vecinos de Santa Bárbara con más de medio millar de socios, la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer, quienes gestionan la segunda planta, así como las distintas empresas adjudicatarias, que gestionan la peluquería y la podología, y especialmente Servifades, que ha generado 7 empleos a través del servicio de restauración y que desarrolla un gran trabajo de inserción laboral para un colectivo con un difícil acceso al mercado como las personas con enfermedad mental.

Durante la última asamblea del Centro, se aprobaron los cursos y talleres para el curso 2015-2016 que arrancarán en el mes de octubre con una previsión de 268 horas  y más de 100 plazas por turno. De esta forma, se incluirá en el programa un taller de memoria, gimnasia de mantenimiento, taichí, taller de manualidades y uso libre del gimnasio. 

Además, se incluirán charlas de carácter mensual con temáticas de interés para el colectivo de personas mayores que se celebrarán de forma preferente los jueves por la tarde. También se organizarán trimestralmente excursiones fuera del centro. Las actividades comenzarán el día 19 de octubre y concluirán el 17 de junio de 2016. Del 14 al 21 de septiembre, los interesados podrán inscribirse en los distintos cursos y talleres y la asignación de plazas está prevista el día 24.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: ayuntamiento

Id propio: 3852

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política