El Ayuntamiento retoma trámites para adquirir convento de San Agustín
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Soria ha autorizado hoy reanudar el tracto sucesivo de diversas fincas, para adquirir los terrenos donde se encuentran los restos del convento de San Agustín.
El Ayuntamiento de Soria quiere negociar a la vez reglamento de Mesa y bases de las oferta de 2023 y 2024
El alcalde defiende en Cuenca (Ecuador) el papel clave de ciudades intermedias
El Ayuntamiento de Soria está interesado en la adquisición de terrenos C/ San Agustín, nº 19 y Polígono 35, Parcela 70 Polvorín-Soria.
Éstas se encuentran situadas próximas a la muralla y al Río Duero.
En una de ellas, se encuentran los restos del Convento de San Agustín.
Sin embargo, al no estar depurada la situación física jurídica de las parcelas indicadas, requisito fundamental y previo, no se puede avanzar en la adquisición. Por ello, se procede a la reanudación del proceso denominado tracto sucesivo que se hará ante el notario.
Los gastos derivados de esta tramitación, de depuración física y jurídica de los bienes, así como la inscripción de las respectivas fincas en el Registro de la Propiedad, serán por cuenta de los titulares de éstas, no abonándose por parte del Ayuntamiento gasto alguno derivado de dicha depuración jurídica de los bienes indicados.
En tanto no se realice la depuración física y jurídica de los bienes, el Ayuntamiento de Soria, rectificaciones de cabida, así como rectificación catastral, a cargo de los propietarios, no podrá iniciar el correspondiente expediente de enajenación de los mismos.
Por otra parte, la Junta de Gobierno ha dado cuenta de la sentencia 14/2025 dictada por la sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León cuyo fallo desestima el recurso de apelación número 169/2024, interpuesto por entidad mercantil Domus Nebrija contra el acuerdo de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Soria, de fecha 27 de octubre de 2023, por el que se desestiman íntegramente el contenido de las alegaciones presentadas por la empresa y, en consecuencia se impone a dicha entidad, como promotora, la sanción de 150.000 euros.