El Ayuntamiento responsabiliza a Fomento del estado de las travesías
El concejal de Servicios Locales cifra en cuatro millones la inversión necesaria para mejorar su estado
Los jóvenes lucen su arte en el Certamen de Creación Joven
El PP censura que el pliego del mercado de abastos contemple un canon "ridículo"
El concejal de Servicios Locales, Javier Antón, ha responsabilizado al Ministerio de Fomento del estado de las travesías y sus aceras, un expediente que lleva sin solucionarse en el Ayuntamiento de Soria desde la década de los noventa.
Antón, a preguntas de los periodistas en la presentación de la habitual campaña de asfaltado que acompaña a la ciudad en primavera, ha recordado que la reivindicación del Consistorio capitalino es antigua, con una inversión cifrada en torno a cuatro millones de euros para mejorar las calles y aceras y transferir la titularidad después de las travesías.
EL plan de asfaltado y pavimentación que cada año ejecuta el Consistorio y que da respuesta a las peticiones de las asociaciones de vecinos y las propuestas de los servicios técnicos moviliza esta primavera más de 400.000 euros y permitirá actuar en 3.110 metros cuadrados de aceras y 8.403 metros cuadrados de vías.
“Vamos a intentar que estos metros cuadrados queden distribuidos por todos los barrios de la ciudad. Esta actuación se complementa con el trabajo que lleva a cabo el almacén municipal que cada día moviliza cuatro brigadas de vías y obras, que actúa de una forma inmediata en las cosas más urgentes, y que sobre todo se dedican a mejorar aceras. Este año además hemos podido reforzar las actuaciones con los 35 trabajadores del Plan de Empleo Municipal”, ha explicado el concejal.
PLAN ASFALTADO Y ACERAS
Aceras: Calle Francisco de Barrionueno, calle Nuestra Señora de Calatañazo, calle Albacete Tramo I, calle Albacete Tramo II, Plaza Barriada, Navas de Tolosa, Cardenal Frías, Avenida de la Constitución, Calle Sagunto y Marmullete
Asfaltado: Avenida de La Constitución, calle Clemente Saez, travesía Cinco Villas, calle Enrique Enríquez, Los Betetas, calle Albar Salvadores, calle Jorge Manrique, calle García Solier, calle Almazán y calle Cristóbal Colón