El Ayuntamiento recurre a vía telemática para avanzar en proyectos
El Ayuntamiento de Soria ha aprobado este miércoles, en pleno extraordinario y urgente y con el formato telemático, la celebración telemática por videoconferencia de los órganos colegiados durante la crisis abierta del coronavirus, para seguir las indicaciones del estado de alerta.
"El objetivo de este acuerdo es dar cierta normalidad al funcionamiento de la casa y avanzar en proyectos que serán esenciales cuando esto pase y también trasladar la información a todos los concejales y concejalas del distinto trabajo de los departamentos y de las acciones que, de forma coordinada, se están llevando a cabo para frenar la expansión de este virus", ha explicado el alcalde Carlos Martínez durante su intervención.
Martínez ha aprovechado la sesión pública también para dirigirse a la ciudadanía de Soria y trasladarles el apoyo y respaldo municipal para trabajar en la estrategia colectiva.
"Quiero trasladar mis condolencias a todas las familias que han perdido a seres queridos debido a esta enfermedad y también el apoyo y ánimo a las personas que están enfermas luchando para superar este virus", ha señalado.
Además ha trasladado la admiración del Ayuntamiento por la sociedad, en general, que está respondiendo y a todos los voluntarios que se suman cada día "al desafío que tenemos como colectivo y que están siendo responsables en el día a día".
El responsable municipal ha agradecido la entrega de todos los trabajadores de la empresa privada y de las administraciones públicas, "de forma especial a los sanitarios y miembros de las áreas de la salud pública que lo están dando todo, y a todas las familias",
Martínez ha resaltado el trabajo de los transportistas, los comerciantes, los empleados de supermercados, medios de comunicación y farmacias así como los servicios de los cuerpos de seguridad del Estado y la Policía Local, los Bomberos de Soria, los servicios de limpieza viaria, parque de la Dehesa, jardines, cementerio municipal, polideportivos, cultura, almacén municipal y departamento de informática.
El alcalde de Soria ha tenido un agradecimiento especial para los servicios sociales provinciales y autonómicos y de forma especial a los municipales "siendo conscientes de que nuestras trabajadoras están a más del 300 por cien y con medios precarios".
"Disculparme también con las trabajadoras de ayuda a domicilio que están haciendo un trabajo esencial en momentos complicados -con precariedad de material sanitario de protección-. Hablo en boca de todos los grupos y quiero trasladar que estamos trabajando de forma coordinada y también, por ello, quiero destacar esa comprensión por parte de todos los miembros de la corporación", ha resaltado.