El Ayuntamiento recibe 5.000 batas enviadas por Arnedo
El Ayuntamiento de Soria ha recibido hoy las 5.000 batas remitidas por Arnedo y que ayudarán a que se pueda prestar la atención social en mejores condiciones y paliarán en cierto modo la falta de material.
El Ayuntamiento destina 2 millones para reactivar economía
Canal para recopilar iniciativas de participación solidaria
El alcalde Carlos Martínez ha destacado que ese trabajo en red y esa colaboración que ha encontrado en el alcalde de Arnedo, Javier García Ibáñez, y la presidenta de la comunidad de La Rioja, Concepción Andreu, que en todo momento se han mostrado sensibles con la situación de Soria trabajando de facto en ese distrito único.
Arnedo ha reconvertido la producción de parte de sus fábricas de calzado en fábricas de material sanitario como estas batas lo que ha permitido disponer de este tipo de recursos.
El Ayuntamiento, además, trabaja en coordinación con otras administraciones y tras distintas conversaciones para esta compr ha facilitado más de 3.000 de esta primera remesa de 5.000 batas a Diputación para sus residencias de mayores dentro de la estrategia colectiva para luchar unidos contra el covid poniendo sobre la mesa todos los recursos humanos y materiales municipales además de todas las gestiones que se están llevando a cabo.
Al margen de su trabajo diario de desinfección en la ciudad y en todos los puntos sensibles como residencias, centros médicos, sanitarios, de cuerpos de seguridad, el Ayuntamiento sigue poniendo en marcha nuevos recursos y servicios y atendiendo las demandas del CECOPI para traslado de camas, material o adecuación de espacios.
Al grupo formado de voluntarios de desinfección, formación de nuevos efectivos como los agentes medioambientales o trabajadores de Diputación, caravana solidaria, colaboración con los taxistas, coordinación de grupos en zonas rurales, limpieza de residencias en la capital y la provincia, distribución de material… se suma ahora un nuevo servicio de desinfección de personal de ambulancias con monos especiales.
El almacén municipal ha construido un túnel que fumiga estos productos especiales y permite a los trabajadores de ambulancia y de otros servicios que precisan trajes especiales su limpieza inmediata tras sus servicios minimizando así cualquier riesgo de contagio.
El almacén trabaja en la puesta en marcha de otros dos para proseguir con esta ampliación de recursos.