El Ayuntamiento quiere recuperar unidades abandonadas en el cementerio municipal
Transporte especial para la festividad de Todos los Santos
Soria discrepa del informe de ATA y defiende que paga a sus proveedores en 18 días
La nueva zona deportiva y de ocio de Los Royales será una realidad en 2016
El Ayuntamiento de Soria ha ampliado en los últimos años en más de 300 las unidades de enterramiento en el cementerio municipal. Ahora afronta el reto, en esta legislatura, de identificar y recuperar las unidades abandonadas.
El Consistorio ha habilitado este fin de semana, coincidiendo con la festividad de Todos los Santos, un servicio de transporte especial que partirá cada 15 minutos desde la plaza de Mariano Granados.
Por otro lado, desde el próximo martes los ciudadanos podrán dirigirse al Ayuntamiento para cualquier trámite relacionado con el servicio habilitándose un puesto de información en la planta principal.
El reto de identificar y recuperar aquellas unidades abandonadas y en claro estado de deterioro también se encara en esta legislatura con la actualización de las tasas, que no se habían revisado desde 1994, y del reglamento.
La decisión de reducir los tiempos de concesión, con opción a prórrogas, permitirá ahondar en esta situación y recuperar espacios y proseguir con el trabajo administrativo para conseguir un mejor y actualizado censo.
TRÁMITES
Dentro del objetivo principal de mejorar la atención al ciudadano, todos aquellos vecinos que tengan que realizar trámites relacionados con el cementerio o requieran algún tipo de información podrán dirigirse desde el martes a un puesto administrativo ubicado en la planta principal del edificio del Ayuntamiento en la Plaza Mayor.
El Ayuntamiento aprobó en el mes de septiembre de 2014 el relevo entre la empresa concesionaria del servicio de cementerio y el Consistorio y ha sido desde el 1 de enero de 2015 cuando la gestión se ha recuperado con la dependencia directa del personal y con medios propios.
Respecto al cementerio, la regulación afecta fundamentalmente a los periodos de concesión que en el caso de nicho serán de 5, 10 y 30 años y en sepulturas de 10, 30 y 50.
En el caso del menor periodo relativo a los nichos, el coste será de entre 50 y 100 euros en función de la ubicación y en el de las sepulturas por 10 años de entre 200 y 300 y ascenderá a 600 en parcelas.