Sábado, 24 de Octubre de 2020
Buscar
Cubierto con lluvias
11 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

El Ayuntamiento prepara el paso a la fase 2

El Ayuntamiento de Soria sigue implementando su plan local de desescalada una vez que el Ministerio ha confirmado esta misma mañana el progreso de Soria a la fase 2. En este caso, se incluyen algunas novedades respecto a las instalaciones deportivas y culturales.

El Ayuntamiento prepara el paso a la fase 2

El alcalde, Carlos Martínez, ha vuelto a reiterar que “la prioridad máxima es la salud de la ciudadanía y el cumplimiento riguroso de todas las exigencias higiénico-sanitarias para preservarla”.

Teniendo en cuenta esta premisa, el alcalde también ha indicado que “debemos ir recuperando la actividad que es además una seña de identidad de nuestra ciudad pero adaptada al nuevo escenario sobre aforos, distancias y medidas de prevención y desinfección”.

De esta forma, a los pasos dados en la primera fase se añaden otros en materia deportiva.

Tras la apertura de la pistas al aire libre de pádel y tenis individual en un primer momento, módulo indoor del CAEP  campo de golf y de las pistas dobles después, se sumará desde el día 15 la apertura de polideportivos para aquellas actividades de deporte individual permitidas y de una de las piscinas climatizadas para su uso por deportistas federados.

Posteriormente, a partir del día 22, la intención es proceder a la apertura del resto de recintos en función de ratios y demanda con otra piscina cubierta y si la escalada sigue siendo positiva en contagios y control epidemiológico con la piscina al aire libre.

Este mes también se dará vía libre a la campaña deportiva con la inclusión de la mayor parte de los eventos que no exigen contacto pero con la limitación de plazas para cumplir las exigencias.

En materia cultural, el alcalde ha confirmado que las salas de exposiciones y los Cines Mercado también abrirán a partir del 15 de junio con esa reducción de acceso a sólo un tercio que se va incrementando según se progrese en las fases. En este sentido, también se ha referido a la posibilidad de abrir monumentos y ha explicado que “estamos en conversaciones con la Diócesis para la reapertura de San Saturio, pero entendiendo que debemos realizar un exhaustivo análisis por sus singularidades y por esa desinfección que se precisa y el uso de productos que en ningún caso deben dañar el interior del lugar ni las pinturas”.

Por otro lado, la nueva fase también permite cierta flexibilización en comercios y hostelería en cuanto aforo y accesos. Actualmente, el Ayuntamiento tiene autorizados 45 veladores y se han presentado un total de 96 solicitudes lo que supone 17 más que las que se registran en un año convencional. Pensando en ambos sectores económicos, el Ayuntamiento, en colaboración con los representantes de estos colectivos, mantiene en marcha dos campañas para fomentar el comercio y la compra de proximidad.

El mercadillo se celebrará en las mismas condiciones que este pasado jueves con accesos de entrada y salida y control de aforo de 200 personas y una instalación de 26 puestos.

Por su parte, el Ayuntamiento seguirá reforzando su atención presencial para la realización de trámites con cita previa como ya se lleva desarrollando toda la semana. Actualmente, desde la web y a través del 010, ya se pueden llevar a cabo estas reservas de atención personal con seis departamentos municipales que acumulan más afluencia de vecinos y vecinas siendo el padrón y registro los más utilizados. Desde la página web también se puede acceder a la sede electrónica desde la que se pueden completar la mayoría de los trámites.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: ayuntamiento

Id propio: 39617

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política