El Ayuntamiento licita corredores verdes que conectan Soria con Las Casas
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Soria ha dado hoy luz verde a la adjudicación de la redacción del proyecto de las obras del nuevo bosque urbano de la circunvalación sur y a la licitación de los corredores verdes periurbanos que conectan Soria y Las Casas y el conocido como camino del Polvorín.
El PP denuncia que Ayuntamiento tiene que devolver dinero por falta de ejecución
Veinte becas de movilidad, en cinco paises europeos, para estudiantes de los Grados de FP en Soria
El alcalde Carlos Martínez ha dado cuenta de los asuntos de la Junta de Gobierno Local que ha incluido la adjudicación de dos nuevas actuaciones del BRERA como son la redacción del proyecto de ejecución y dirección facultativa de las obras del bosque urbano circunvalación sur y las de la línea de corredores periurbanos que unen en doble camino Las Casas y Soria y la senda del Polvorín.
La primera ha sido adjudicada en 28.000 euros a Zenit Ingeniería Consultora y la segunda en 205.000 euros.
Las tramitaciones se enmarcan en el proyecto BRERA que despliega en Soria la recuperación y restauración de los diferentes ecosistemas que conviven en el ámbito urbano.
El alcalde ha explicado que estos caminos permitirán unir “la pasarela que ya se ha construido y que conecta la parte trasera del polígono industrial y el camino viejo de Las Casas con Fuente del Rey y con el propio barrio generando ya ese circuito también tanto peatonal como ciclable con su renaturalización. La pasarela está finalizada -desde esta primavera- y en próximas fechas una vez tramitada la recepción se abrirá al paso. Ha sido una inversión de 500.000 euros a la que se sumará otros 200.000 adicionales con las sendas”
BRERA es una iniciativa conjunta del Ayuntamiento de Soria, Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León y Cesefor y cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU.
BRERA permitirá incrementar las áreas verdes, garantizando su accesibilidad y su distribución.
El proyecto crea 171.587 m2 de nuevas áreas verdes y restaura 66.095,25 m2 Esto significa, 68.271 nuevas unidades de infraestructura verde, 7.593 árboles, 42.288 arbustos y matorrales y 18.390 unidades de repoblación forestal, lo cual implicará un incremento en su capacidad de absorción de 24,25 tCO2eq.