Sábado, 05 de Diciembre de 2020
Buscar
Muy nuboso con nevadas
-1 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

El Ayuntamiento espera aclaraciones sobre recursos extraescolares

El Ayuntamiento de Soria está pendiente de una reunión con la Junta de Castilla y León para trasladar sus dudas sobre los recursos extraescolares.

El Ayuntamiento espera aclaraciones sobre recursos extraescolares

El concejal de Acción Social, Eder García, ha visitado junto a Rosa Gallego y María Ángeles Valverde, las instalaciones de La Peonza, uno de los espacios que ha acogido durante todo el verano los campamentos estivales municipales de ocio y conciliación que también se han extendido a la Escuela de Ocio y Tiempo Libre anexa y al Centro Cívico Bécquer, apostando por la amplitud de espacios y las acciones al aire libre dentro de las medidas implementadas para evitar la expansión del covid.

García ha resaltado el esfuerzo para mantener este tipo de herramientas tan importantes para las familias pero también ha apuntado la situación actual de incertidumbre ya que “estamos pendientes de una reunión con la Junta para trasladarle nuestras dudas sobre los recursos extraescolares, de conciliación… cuando estamos en vísperas de comenzar con el calendario escolar”.

El concejal también ha dejado claro que “nuestro deseo y compromiso es darle continuidad como hemos hecho este verano, pero teniendo claros aspectos sobre ratios, medidas higiénico-sanitarias… necesitamos directrices claras por parte de la autoridad competente”.

En esta ocasión el Consistorio ha realizado un importante esfuerzo económico para ampliar espacios y para incrementar el número de monitores con grupos de menos de 13 niños.

El concejal también ha querido agradecer la confianza de las familias sorianas que han valorado este recurso y el trabajo de todo el equipo de la Fundación Itaka indicando que no se ha detectado ningún foco de contagio y que también se ha mantenido una comunicación constante con Atención Primaria cuando ha sido preciso.

Rosa Gallego, por su parte, ha ofrecido los datos de participación de este verano con un total de 375 plazas para cinco quincenas y que la ocupación ha superado el 77% con 163 niñas y 124 niños de edades entre 6 y 12 años. Se han establecido tres centros y en cada uno de ellos se ha contado con dos monitores, uno de ellos especializado en necesidades especiales como determina la normativa.

“Queremos dar las gracias a todas las partes, con niños y niñas que han cumplido en todo momento la normativa, a los padres y madres que han exhibido una gran responsabilidad social, a Atención Primaria, a los propios trabajadores y al Ayuntamiento que ha facilitado recursos especiales en un contexto especial garantizando ese ratio de un monitor por cada 13 niños con un refuerzo claro de personal”, ha resumido.

María Ángeles Valverde, coordinadora de La Peonza, ha explicado que se han priorizado las actividades al aire libre incluyendo rutas a los espacios verdes de la ciudad y a los parques.

También se han programado gymkanas y manualidades intentando reducir el contacto y con la máxima higiene así como proyecciones en los Cines Mercado y talleres de cocina. La mascarilla ha sido obligatoria y se ha trabajado la distancia adaptándose a los cambios de normativa en cada momento.

“No hemos tenido ningún caso, aun sabiendo que incluso con todas las medidas puede ocurrir. Por eso, tenemos que agradecer las medidas excepcionales en momentos excepcionales para evitar los contagios”, ha concluido.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: ayuntamiento

Id propio: 42181

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política