El Ayuntamiento devuelve la mitad de la paga extra de 2012
Reclasificación por concurso oposición de 38 plazas de la RPT
El Círculo Amistad Numancia, medalla de oro de la ciudad
175 usuarios reclaman el cambio de horarios y usos en las piscinas climatizadas
La concejala de Personal, Teresa Valdenebro, ha dado cuenta de los aspectos que se han dictaminado hoy en la Comisión y que permitirán a los empleados municipales la recuperación de parte de los derechos que perdieron con el decreto del Gobierno en 2012 al poder recibir el 50 por ciento de la extra de 2012 y disponer de los días libres retirados en ese mismo periodo.
La responsable de personal ha explicado en rueda de prensa que “en la comisión pasada ya se acordó abonar un 26% aproximadamente de la extra en el mes de noviembre y el objetivo ahora es pagar el 50% restante en diciembre o enero”.
La parte devengada hasta la aprobación del decreto ya se abonó también en cuento se contó con la necesaria justificación legal para hacerlo siendo el Consistorio uno de los primeros en tomar la decisión.
La medida de incluir este pago en una nómina u otra dependerá del encaje legal ya que, como ha explicado Valdenebro, “la consignación presupuestaria existe, pero debemos ver si legalmente, en función de la normativa ahora aprobada, se puede adelantar el pago o tenemos que hacerlo en 2016. Si es así, lo incluiremos en la primera nómina del nuevo ejercicio”.
Respecto al disfrute de los días que ahora se recuperan, desde la comisión, también se ha acordado que esta planificación se extienda a los años 2016 y 2017 para evitar que afecte de forma negativa al servicio a estas alturas del año y facilitar la propia organización de los trabajadores.
“Los empleados no van a perder ni un solo día como era nuestra voluntad desde el principio y los podrán disfrutar en los dos próximos años ya que en el actual, con el periodo festivo de Navidad, apenas queda margen”, ha indicado.
RECLASIFICACIÓN
Teresa Valdenebro se ha referido también a otro aspecto que se ha aprobado por unanimidad y que supone cumplir un compromiso del convenio como es la reclasificación del grupo quinto a grupo cuarto.
Esta reclasificación afecta a 38 plazas, cinco de funcionarios y 33 de laborales distribuidos en diferentes departamentos municipales. El método por el que se llevará a cabo la reclasificación será el de concurso oposición.