Miércoles, 12 de Agosto de 2020
Buscar
Muy nuboso
17 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

El Ayuntamiento defiende una liga de 24 equipos

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, se ha sumado este viernes a la propuesta de una Segunda división de fútbol con veinticuatro equipos la próxima temporada para resolver el conflicto surgido con la suspensión del partido Deportivo-Ponferradina.

El Ayuntamiento defiende una liga de 24 equipos


Martínez, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno del Ayuntamiento, ha avanzado que hay dos líneas de trabajo y la de corto plazo es la que tiene que intentar jugar y "es la adulteración clara de la competición, en la última jornada".
"Nos enteramos a través de una filtración a un medio de comunicación, y no a través de la LFP como debiera haber sido y se notificará a las autoridades sanitarias, lo que hubiera supuesto probablemente la suspensión de la última jornada", ha recordado.
Martínez ha apuntado que se permitió jugar la última jornada, pero los resultados no fueron en "igualdad de condiciones, que es lo mínimo que se le puede exigir a una competición".
El alcalde de Soria ha hablado estos días con la alcalde de A Coruña y con el propio presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, "en el sentido de trasladar la necesidad de apoyar una liga de 24, que sería la decisión salomónica más adecuada para entender que hay dos clubes claramente perjudicados en la zona baja y otros dos en la zona alta".
Martínez ha manifestado que este planteamiento tiene que conocerlo el CSD y valorar la LFP y la RFEF.
"Estamos intentando trabajar para que podamos trasladar la reflexión en este sentido", ha señalado.
El alcalde de Soria ha apuntado también que el Numancia necesita recuperar un proyecto deportivo que sea capaz de generar ilusión y recupere el espacio que le corresponde en la LFP por su historia y por su trayectoria de buena gestión.
"Hemos trasladado a la dirección del club la necesidad de reforzar el aspecto deportivo, para recuperar el ánimo de los aficionados y de toda una provincia", ha recalcado.
El alcalde de Soria ha reconocido el impacto "psicológico" y "económico" importante que supone para Soria y provincia el posible descenso del Numancia a Segunda B, en un "maldito y nefasto año 2020 que castiga también a Soria en el ámbito deportivo".
"El Numancia es más que mucho más que un club; no tiene sólo una repercusión desde el punto de vista deportivo sino psicológico, social y económico", ha resaltado.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: ayuntamiento

Id propio: 41001

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política