Jueves, 16 de Septiembre de 2021
Buscar
Parcialmente nuboso
18 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

El Ayuntamiento defiende derechos de personas LGTBi+

El Ayuntamiento de Soria ha aprobado este jueves en pleno una declaración institucional para la promoción y defensa de los derechos de las personas LGTBi+.

El Ayuntamiento defiende derechos de personas LGTBi+

La declaración institucional, leída por el alcalde Carlos Martínez al inicio de la sesión plenaria, asegura que las personas integrantes del colectivo LGTBI+ han sufrido la discriminación y la violencia durante toda la historia y en la actualidad, la invisibilidad del mismo y su persecución es una realidad en todos los lugares del planeta.

"Pese a que España se encuentra en la vanguardia, con respecto a otros países del mundo, en reconocimiento de una mayor cartera de derechos en su estructura jurídica, asistimos a vulneraciones de los mismos constantemente. Desde el acoso en las escuela o la familia y la falta de oportunidades laborales, hasta las agresiones en las calles, constatamos la enorme vulnerabilidad de las personas con una orientación sexual o identidad disidentes", señala.

El Ayuntamiento de Soria ha lamentado en esta declaración que por desgracia, estamos asistiendo a un repunte de la violencia en todas sus formas contra personas LGTBI+, cuya expresión más extrema se ha llevado por delante la vida de Samuel, de 24 años de edad, golpeado hasta la muerte, presuntamente, al grito de “maricón”.

"La proliferación de los discursos de odio, incluso promovidos por ciertas fuerzas políticas y tolerados por otras, inunda las redes sociales y medios de comunicación, calando en una sociedad que involuciona en materia de calidad democrática y respeto al diferente", subraya.

 

Por todo ello, el Ayuntamiento de Soria se ha comprometido a trabajar para mejorar la visibilidad del colectivo LGTBI+, promoviendo actividades que muestren su realidad y reivindicaciones, dirigir su actividad con el objetivo transversal de convertir Soria en una ciudad libre de discriminación y violencia contra las personas LGTBI+, exigir a las Cortes de Castilla y León que aprueben una ley LGTBI+ como las que tienen otras CCAA y que, en la nuestra, es demandada por la sociedad civil y algunos partidos desde hace tiempo así como a las Cortes Generales que continúen incorporando leyes que consoliden derechos para las personas LGTBI+ y desterrar de los espacios públicos los discursos que promuevan el odio hacia el colectivo LGTBI+ en base a sus competencias y con arreglo a la ley.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: ayuntamiento

Id propio: 52093

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política