El alcalde de Soria reconoce que habrá sobrecoste en las obras del mercado de abastos
Todavía no está cuantificado
Cortes de tráfico durante una hora por la carrera popular Abel Antón
Primera polémica política con "Numancia 2017"
El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha reconocido que existe un desfase económico en el nuevo mercado de abastos, aunque no ha concretado hasta cuando alcanzará.
"Es una obra que todavía no podemos tener cuantificado porque pudiera surgir mayores necesidades, a mayores, de las que se están surgiendo en el día a día de la obra", ha asegurado a los periodistas.
En este sentido ha señalado que los servicios técnicos están concretando el desfase económico existente, entre lo presupuestado y lo ejecutado, por la aparición de una tubería y de una zona de roca en la parte última de la calle Doctrina y las modificaciones para mejorar la eficiencia energética.
"Hablar de una obra de más de diez millones de euros en la que pueden surgir inconvenientes que pueden derivar en un modificado de obra es algo que se puede vaticinar y puede ser lógico. Lo que hemos trasladado es que la dirección técnica y los técnicos municipales son los que hacen las modificaciones pertinentes para adaptarse a la evolución de la obra", ha explicado.
Martínez ha apuntado que es una obra viva en donde, si surgiera un coste económico a mayores -hoy no cuantificado-, habría que asumirlo.
"Vamos a quedarnos con la parte positiva que es que la obra más importante, junto con la peatonalización, está cumpliendo los plazos previstos", ha subrayado.
Martínez ha confíado en que la UE pueda financiar estos sobrecostes. "Si son imprevistos que surgen en la ejecución de la obra, esperamos que puedan ser asumidos en la parte que corresponde a la financiación europea", ha asegurado.
El alcalde de Soria ha destacado que la obra del nuevo mercado de abastos está cumpliendo los plazos previstos. "Vamos a poder llegar a esa fecha del 31 de diciembre, marcada por la convocatoria de la UE", ha señalado.
El PP critica los desfases en el mercado de abastos, "que pagarán todos los sorianos"