Lunes, 02 de Agosto de 2021
Buscar
Despejado
18 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

Dos talleres para detectar el machismo

El I Ciclo de Encuentros para el Feminismo cierra este mes de junio con dos talleres. Los tallares, dirigido uno a mujeres y otro a hombres, abordará el sábado 19 de junio los micromachismos y el reconocimiento de violencia sexual en fiestas.

Dos talleres para detectar el machismo

¿Qué son los micromachismos? ¿Por qué los ponemos en práctica? ¿Cuál es su razón de ser? El taller dirigido a los hombres mayores de 16 años mirará con lupa crítica la forma de relación que se establecen con las mujeres, los mecanismos exculpatorios ante los señalamientos de sus amigas, compañeras o parejas.

Además Reflexionará sobre las estrategias que los varones ponen en marcha para seguir manteniendo el poder en lo cotidiano. 

En la segunda parte de la sesión se pensará de forma colectiva ¿Qué podemos hacer los hombres? 

El objetivo es establecer las bases del cambio ético que nos toca, si queremos caminar hacia un mundo más justo para las mujeres, libre de violencia y de discriminación

El taller, con plazas gratuitas pero limitadas (sábado 19 de junio, de 11 a 13 horas en el espacio feminista Concha de Marco, del centro cultural Gaya Nuño-, está impartido por Olmo Morales, experto en masculinidades igualitarias.

Link para inscripciones: https://forms.office.com/r/K5F2bZb79q

En fiestas no todo vale. ¡Basta de violencia sexual!

¿Crees que estar bajo los efectos de las drogas o el alcohol justifican una agresión sexual? ¿Tu forma de vestir o de bailar le dan derecho a alguien a acosarte? ¿Sientes que puedes poner el límite cuando así lo deseas al estar con un chico?

TU cuerpo siempre es tu territorio, especialmente por la noche estando de fiesta.

La música que incita a la violencia machista, los comentarios indeseados sobre nuestro cuerpo, los tocamientos o los intentos de violación, son algunas formas de agresiones sexistas que se dan en el marco festivo y que no deben ser normalizadas.

En este taller se reconocerán las situaciones aparentemente inocentes donde se esconde la violencia sexual, así como sus formas más explícitas. Se identificarán las causas estructurales de ésta y otras violencias que sufren las mujeres.

En fiestas no todo vale. Nada justifica una actitud machista ni una agresión sexual.

El taller, gratuito y con plazas limitadas (sábado 19 de junio), está dirigido a mujeres a partir de 16 años.

Link para inscripciones: https://forms.office.com/r/ZB6xAiypvg 

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: ayuntamiento

Id propio: 51226

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política