Diez cortometrajes para la III edición del proyecto Kino
La tercera edición del proyecto Kino, coordinado por Sergio de Miguel, permitirá este año conocer diez proyectos con temáticas muy variadas y que se proyectarán el sábado a las 12.00 en el cine Roma.
Siete exposiciones y una muestra al aire libre, con el Certamen Internacional de Cortos
Martínez confía en que el Parlamento Europeo considere despoblación en fondos europeos
De Miguel ha explicado hoy en rueda de prensa que en esta ocasión los equipos de rodaje han llegado de Francia, Italia, México y de Córdoba.
Entre los participantes se encuentra Elise Gaté, procedente del país galo, quien ha explicado que el proyecto Kino es “un laboratorio de creación que en un tiempo definido, en un lugar definido une a profesionales y aficionados al cine que deben crear en proyecto audiovisual de principio a fin y presentarlo en apenas una semana adaptándote a los medios de que se dispone”.
Los equipos llegaron el pasado sábado, se han rodado ya tres cortometrajes y la intención es poder presentar diez en el cine Roma.
“Soria tiene paisajes, patrimonio y cultura que pueden resultar muy inspiradores e invitamos a todos a que acudan a la sesión”, ha recalcado la cineasta francesa.
Por su parte, la representante del equipo de trabajo de Córdoba, María Ángeles Pérez, que ha repetido los tres años en la cita soriana, ha recalcado el ambiente familiar y de trabajo que ofrece el festival soriano. “
Es una oportunidad para conocer gente nueva, trabajar con profesionales de otros países y completar un reto con un ritmo frenético. Es una semana contrarreloj pero el resultado merece la pena y además hemos podido comprobar cómo cada año va mejorando el resultado y los medios”, ha concluido.
La concejala, Inés Andrés, se ha referido a esta iniciativa con especial cariño por todo lo que significa de apuesta por el cine, la juventud y la provincia.
“Está arrancando, pero nos encanta ya que permite dar oportunidades a los amantes del cine para rodar cortos, pero también nos sirve para presentar Soria y la provincia como un plató de cine”, ha resaltado.
Este programa cuenta con el apoyo también de Diputación y se busca que sea un buen escaparate con la posibilidad de convertirse en la semilla de una futura film-comision.
Pedro Casas, vicepresidente de la Diputación, ha asegurado que “este proyecto nos permite poner a la provincia en un novedoso escaparate en nuestra apuesta por el turismo pero con una mirada cinematográfica”.
Movimiento Kino
El movimiento KINO fue fundado en 1999 en Montreal, Quebec, Canadá por Christian Laurence y amigos como un encuentro entre cineastas y amateurs en el que crear y compartir conocimientos en la realización de películas basadas en la espontaneidad y la colaboración.
El Festivalito La Palma empezó su andadura en 2002 y tienen muchos puntos de encuentro con el Kino Kabaret apostando por un nuevo modelo de festival: un encuentro y un campamento cinematográfco en el que la creatividad, el intercambio de experiencias y la convivencia son tan importantes como su apuesta por otras formas de ver, hacer y entender el cine.
El III KinoSoriaRueda tiene los mismos objetivos, buscando nuestra propia personalidad y tomando, siempre, como referencia a los dos proyectos, propone un viaje inolvidable en compañía de actores, técnicos, creadores, directores y diferentes personas de diferentes países que se darán cita en la ciudad de Soria para llevar a cabo su proyecto en compañía de profesionales y entusiastas.
El festival pondrá a disposición de los participantes los medios técnicos necesarios para su realización. Otro objetivo del Kino Soria Rueda es dar a conocer a nivel nacional e internacional las enormes posibilidades de la ciudad y provincia de Soria como plató de cine. Contaremos con la colaboración de KInoctámbulo, Festival de Trouville y el Festivalito de La Palma.