Declaración institucional para apoyar la línea de autobuses entre Soria y Calatayud
Como ya hizo la Diputación provincial hace una semana
Soriaventura llevará la gestión del campamento de Las Cabañas
Nueva línea de ayudas para las empresas de más de un año
El Ayuntamiento de Soria ha aprobado hoy por unanimidad, en su pleno ordinario, una declaración institucional en la que insta al Ministerio de Fomento a que habilite una línea de autobuses entre Soria y Calatayud, que facilite el uso de los horarios de RENFE en la localidad aragonesa.
La declaración institucional del Ayuntamiento de Soria se suma a la moción aprobada la semana pasada por la Diputación provincial para conseguir que el Gobierno de España mejore la comunicación de Soria con Calatayud a través del corredor de la nacional 234.
La declaración institucional pide que la línea de autobuses se coordine con los horarios de Renfe en la estación de Calatayud, tanto en sus líneas ordinarias como en los de Alta Velocidad, lo que supondría mejorar la conexión de Soria con ciudades como Zaragoza, Madrid y Barcelona.
Desde que en 1985 se clausuró la línea ferroviaria Santander-Mediterráneo, no hay servicio público de transporte en este corredor, de 90 kilómetros, que discurre por la N-234, entre Soria y Calatayud.
El alcalde de Torrubia de Soria, Raimundo Martínez, está promoviendo una recogida de firmas para reivindicar esta línea de transporte interurbano.