"Cuatro piedras" se desprenden de un balcón de la plaza de Herradores
El Ayuntamiento insta al propietario a consolidar el inmueble
Sainz (PP) vuelve a pedir un catálogo de edificios en ruina
Soria insta a la CHD a controlar los vertidos en el Duero
El Ayuntamiento de Soria ha instalado al propietario del inmueble de la plaza de Herradores del que se desprendieron anoche cascotes a que tomen medidas para evitar nuevos sustos.
El incidente ocurrió a las doce de la noche de ayer. "Hubo un pequeño desprendimiento de algunos cascotes del balcón. Se hizo un cerramiento perimetral por la Policía Local, en cuanto se nos informó por los vecinos del entorno y los Bomberos, por seguridad, procedieron al derribo de todo lo que podía generar una precipitación de piedras. Y el derrumbe de todo eso es lo que parece que es más de la cuenta, pero la historia es que cayeron cuatro piedras y lógicamente se ha tirado todo por seguridad", ha explicado hoy el alcalde de Soria, Carlos Martínez.
Además ha señalado que se ha iniciado el expediente administrativo para instar al propietario a que consolide el edificio.
El aviso por la caída de unas losetas de la fachada del edificio número 1 de Marques de Vadillo se produjo a las 12.10 horas.
Hasta el lugar acudieron Bomberos y Policía Local para cerrar la parte afectada y segurar el exterior del citado edificio. S
se retiró todo aquello que pudiera suponer un riesgo y se aseguró el resto.
Esta misma mañana ha acudido la Policía Administrativa para elaborar el informe, un arquitecto municipal para comprobar los riesgos y se ha puesto en marcha el proceso administrativos para redactar una orden de ejecución para instar al propietario del mismo al arreglo de la fachada afectada de un edificio construido en 1900.
Según la normativa y con los informes de los arquitectos que en su momento realizaron la inspección, no tiene que volver a pasar ITC hasta 2023, ha confirmado el gabinete de prensa de la corporación soriana.