Domingo, 25 de Octubre de 2020
Buscar
Cubierto con lluvias
8 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

Cs exige revisar licencia de viviendas en antigua Caja Soria

El Grupo Municipal de Ciudadanos en Soria ha exigido revisar por completo el procedimiento de concesión de la licencia del edificio de la antigua sede de Caja Soria, en la Plaza de Mariano Granados.

Cs exige revisar licencia de viviendas en antigua Caja Soria

La formación naranja ha explicado que el equipo de gobierno ha concedido una licencia urbanística en el centro de la ciudad – en concreto, en la citada plaza de Mariano Granados – para transformar en viviendas y locales comerciales el que fue el edificio de Caja Soria, Junta de Castilla y León y algún organismo de la Administración del Estado.

En opinión del partido liberal, la licencia concedida suscita grandes dudas sobre ciertos parámetros urbanísticos de obligado cumplimiento que, pese a haber sido advertidos como reparos por el único arquitecto municipal, funcionario de carrera, desde el inicio de la tramitación del expediente; no consta que hayan sido subsanados.

De hecho, parece que el arquitecto jefe del Servicio de Urbanismo que los formuló, fue apartado del procedimiento y sustituido por un técnico de su servicio con un contrato laboral de carácter no fijo, vinculado laboralmente con el Ayuntamiento.

Para el portavoz municipal de Cs, Saturnino de Gregorio, “esta maniobra y la sorprendente fórmula para suplir, justificar u obviar los reparos y deficiencias del proyecto presentado detectados por el Jefe de Urbanismo” son los motivos que le han inducido a plantear oficialmente ante el Ayuntamiento una propuesta de revisión a fondo de la licencia concedida, con el fin de evitar los daños que pudieran ocasionarse, “con un procedimiento que como mínimo, desde nuestro punto de vista, se encuentra bajo sospecha”.

De Gregorio ha recordado que “en la memoria de los sorianos aún están presentes ejemplos que en su día también fueron objeto de polémica, decisiones municipales en materia de urbanismo que han persistido para rubor de propios y ajenos”.

El objetivo del partido de centro “es aclarar, más allá de toda duda, que el procedimiento seguido es el adecuado, que las condiciones urbanísticas del PGOU vigente se cumplen escrupulosamente y que los derechos e intereses patrimoniales del Ayuntamiento de Soria y de todos los vecinos no se vean perjudicados, ni sean lesivos para el municipio”.

Ante esta situación y a la vista de su gravedad, el Grupo Municipal de Ciudadanos ha propuesto que se inicie de inmediato un procedimiento para contrastar y aclarar las graves discrepancias que existen entre los informes emitidos.

Réplica socialista

El equipo socialista de Gobierno, a través de su gabinete de prensa, ha replicado a las críticas vertidas desde Ciudadanos.

Así ha asegurado que la concesión o no de una licencia está vinculada a un trabajo técnico, ya que son actos reglados que se conceden o no en función del cumplimiento de lo que determina la legislación.

"Desde el Ayuntamiento, además, queremos defender el trabajo de los técnicos municipales y lamentar que se esté poniendo en entredicho el trabajo de los integrantes del departamento de urbanismo", ha apuntado.

Todas las dudas que ahora plantea Ciudadanos, como las acusaciones insinuadas, resultan para el equipo socialista de Gobierno "sorprendentes" viniendo de una persona que ejerce como técnico y que "entendemos que es objetivo e imparcial en el desarrollo de los procedimientos administrativos resolviendo sin ningún tipo de injerencia política".

Por último, el equipo socialista de Gobierno ha señalado que estos planteamientos fueron aclarados al portavoz municipal de Ciudadanos por los propios técnicos en la comisión de Urbanismo.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: ayuntamiento

Id propio: 42865

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política