Sábado, 05 de Diciembre de 2020
Buscar
Muy nuboso con nevadas
-1 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

Prorrogados los Soria bonos durante un mes

El Ayuntamiento de Soria ha decidido este viernes, en su junta de gobierno local, prorrogar un mes, hasta finales de octubre, la campaña "Soria bonos", con la que pretende incentivar el consumo en los comercios de la ciudad, financiando un descuento directo de cinco euros por cada compra mínima de 25 euros.

Prorrogados los Soria bonos durante un mes

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha informado en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno local de la campaña comercial puesta en marcha para apoyar el consumo en los comercios de la ciudad, seriamente afectados por la crisis económica generada por la Covid.
El Ayuntamiento de Soria destinó una partida de 200.000 euros para dinamizar el consumo en los comercios de la ciudad, a través de bonos descuento de 5 euros.
"Ha habido 6.692 descargas; para ser la primera vez es importante que haya movilizado recursos en el entorno de 150.000 euros", ha subrayado.
Martínez ha asegurado que han detectado que el mayor consumo en el comercio, con los Soria bonos, ha sido en las papelerías, donde se enfocan los gastos de las familias en septiembre, con la vuelta al colegio.
"Vamos a trabajar además una campaña específica, similar a ésta, para la campaña de Navidad, en diciembre y primera semana de enero", ha avanzado.
Este programa está dotado con una partida de 200.000 euros, de las que se han gastado, con las 6.692 descargas, 33.460 euros.
El Ayuntamiento había estimado un efecto multiplicador en los comercios, de haber agotado la partida de 200.000 euros, de un mínimo de un millón de euros.
A preguntas de los periodistas, Martínez ha estimado que el programa ha respondido en su inicio a la expectativa municipal, con casi 7.000 descargas en dos meses "y nosotros vamos a seguir manteniendo esta iniciativa".
Martínez ha reconocido la contracción económica que vive la sociedad, que afecta a las familias.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: ayuntamiento

Id propio: 42867

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política