Miércoles, 19 Junio 2024
Buscar
Muy nuboso con lluvias
13.1 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

Convocatoria de ayudas para AMPAS de colegios

El Ayuntamiento de Soria ha dado luz verde a la convocatoria de subvenciones, en régimen de concurrencia no competitiva, para la realización de actividades dirigidas a las Asociaciones de Madres y Padres de los centros educativos de enseñanza no universitaria del municipio de Soria durante el curso escolar 2023-24.

Soria, como Ciudad Educadora y como Ciudad Amiga de la Infancia, asume, de un modo intencional, el objetivo de la formación, promoción y desarrollo de todas las personas que la habitan.

En este sentido, asume la respuesta a la diversidad mediante prácticas de educación inclusiva entendida como aquella que garantiza que todas las personas accedan a una educación de calidad con igualdad de oportunidades, justa y equitativa; una educación inclusiva que centra su atención en los colectivos más amenazados, es decir, en aquellos en los que incide un mayor número de situaciones que pudieren generar desigualdad.

Es este contexto desde el que se plantea esta convocatoria de ayudas, según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.

La convocatoria de subvenciones tiene como objeto la realización de actividades complementarias y/o extraescolares promovidas por las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnado (AMPAS) de los centros educativos de enseñanza no universitaria del municipio de Soria, sostenidos con fondos públicos, y por sus Federaciones, durante el curso escolar 2023/2024.

Las personas destinatarias de las ayudas deben ser el alumnado de centros educativos del municipio de Soria y/o sus familias.

Esta convocatoria de subvenciones tiene por objeto apoyar la organización de actividades educativas que las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos y Alumnas (en adelante, AMPAS), promuevan para el alumnado y las familias durante el curso escolar 2023-2024.

La actividad objeto de la subvención habrá de realizarse a partir del 1 de septiembre de 2023 y finalizar antes del 30 de junio de 2024.  

La partida total asciende a 12.000 euros.

Se pueden incluir:

  • Celebración de actos y eventos de naturaleza deportiva, lúdica y cultural, que se celebren en el centro escolar.
  • Acciones de promoción del asociacionismo y la participación ciudadana.
  • Apoyo de las iniciativas de alumnado, profesorado o personas que formen de la asociación, para el desarrollo de programas culturales.
  • Apoyo de la realización de actividades extraescolares en horario no lectivo.
  • Adquisiciones de fondos bibliográficos o cualquier otro tipo de material documental que sirva de consulta o de lectura.
  • Actividades de sensibilización para con el entorno urbano y natural.
  • Edición de revistas, publicaciones y catálogos del centro.

Cada entidad podrá presentar una única solicitud (un único proyecto) en el que la cantidad solicitada no superará los 600 euros.

La cuantía subvencionada se determinará en función de la disponibilidad presupuestaria y de la cantidad solicitada, siendo la financiación máxima hasta el 80% del coste total del proyecto presentado, sin poder superar los 600 euros.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Ayuntamiento

Id propio: 76440

Id del padre: 83

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia