Comienzan las obras para el circuito de running en Los Royales
El Ayuntamiento confía en que pueda estar en servicio en San Saturio
Aprobado definitivamente el proyecto de urbanización del polígono de Valcorba
El Ayuntamiento y Ouka Leele se emplazan a una nueva colaboración
Las obras de la instalación deportiva al aire libre en Los Royales han comenzado hoy en una superficie similar a tres campos de fútbol, en la zona de viviendas del camino de Los Royales. Para San Saturio, se espera que pueda entrar en servicio.
El concejal de Urbanismo, Javier Antón, ha defendido la política municipal de dotar a todos los barrios de la ciudad de instalaciones deportivas, que aumenten la calidad de vida de sus vecinos.
El circuito de running cuenta con una inversión municipal de 200.000 euros, que servirán para acondicionar el espacio y preparar el circuito, de aproximadamente 800 metros. Además contará con una zona de estiramiento, con aparatos para la realización de ejercicios, y un área infantil.
Además se construirá una pista de hormigón pulido para la práctica de deportes como el balonmano.
Si la empresa cumple los plazos, antes de San Saturio podría estar terminada la instalación para su utilización.
El límite de este parque deportivo es la anunciada y no comenzada ronda suroeste de la ciudad.
El Ayuntamiento, según ha avanzado Antón, tiene sobre la mesa un proyecto para construir una rotonda, donde se encuentra la superficie comercial y con un presupuesto estimado de 400.000 euros, para mejorar la comunicación en las viviendas de la zona. La ejecución se demorará, como mucho, al próximo año, ha avanzado.
Para la ejecución de la ronda, el concejal de Urbanismo no ha dado plazos, debido a la inversión millonaria necesaria y a la falta de venta de los aprovechamientos urbanísticos, con los que estaba previsto financiar esta dotación.