Aprobado definitivamente el proyecto de urbanización del polígono de Valcorba
Los técnicos municipales ultiman el pliego para licitar y adjudicar el centro logístico
Mil consultas turísticas en la feria de poesía "Exposoría"
Comienzan las obras para el circuito de running en Los Royales
La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Soria ha aprobado hoy, de forma definitiva, el proyecto de urbanización del área de Valcorba, en el que quedaba pendiente una entrada junto al matadero con la incorporación a través de un puente que pasa sobre la vía.
Las alegaciones de los propietarios de los terrenos afectados han sido rechazadas y desde el Consistorio se confía en que este paso permita acometer la ejecución cuanto antes, según ha subrayado hoy a los periodistas el concejal de Urbanismo, Javier Antón.
Antón ha confirmado también que la Junta de Compensación del polígono “nos ha trasladado que todos los miembros están al corriente de los pagos y que la obra de la subestación eléctrica avanza y que actualmente están a la espera de la llegada de los transformadores, que son lo más costoso de la obra y que en algo más de cuatro meses podrían estar instalados. También han acometido otras obras como la limpieza de toda la cuneta que va desde Valcorba al río”.
En cuanto al centro logístico de Valcorba, con las obras terminadas desde hace años, Antón ha apuntado que los técnicos municipales están ultimando el pliego que permita licitar y adjudicar esta dotación para la que, en principio, está interesada Agrutranso.
Antón ha reconocido la necesidad de poner en marcha, de forma urgente, un plan de captación de empresas para el polígono de Valcorba, ya que hasta la fecha sólo está implantada Copiso y las naves nido municipales. "De nada sirve tener muchos metros cuadrados de polígono industrial si no somos capaces de que este polígono resulte atractivo", ha reconocido.
CONVENIO URBANÍSTICO
En otro punto del orden del día la junta de gobierno local ha dado el beneplácito a un convenio urbanístico con la empresa Piedras y Mármoles Gallardo relativo a una parcela, junto a Escolapios, en el antiguo polígono de San Francisco.
Antón ha indicado que en este caso “hemos materializado los aprovechamientos urbanísticos ante la imposibilidad de ejecutarlos”. El ingreso para las arcas municipales será de 140.423 euros en contraprestación por el valor de esos metros que se ceden al promotor y en los que construirá VPO.
También se han aprobado los aprovechamientos maderables de Pinar Grande, Santa Inés y Verdugal con una cantidad global de adjudicación de los lotes licitados que asciende a 1.250.327 euros, de los cuales el 50% corresponde al Ayuntamiento de Soria. El Consistorio tiene una previsión en Presupuesto de 1,2 millones de euros. El concejal considera que “existe cierta tendencia al alza y esperamos que se mantenga como un importante recurso municipal”.