Celebración multitudinaria de la leyenda de las Ánimas
El actor de doblaje Ramón Langa, encargado de leer la leyenda becqueriana
Ampliada la oferta de pilates, zumba y yoga
El Ayuntamiento cambiará la factura del agua pero no la bajará
El Festival de las Ánimas ha vuelto a ser multitudinario en Soria un año más. Ha sido una celebración ciertamente original y propia en la Noche de los Difuntos, junto al río Duero, con la voz del popular actor de doblaje Ramón Langa como hilo conductor.
El Halloween tiene la batalla pérdida en Soria si nos atenemos al público que anoche acudió a las márgenes del Duero para presenciar una nueva edición del Festival de las Ánimas, organizado por la Asociación de Amigos de las Ánimas, en colaboración con el Ayuntamiento de Soria.
La noche mágica se ha abierto cuando el reloj superaba las ocho y media de la tarde-noche. Desde el Rincón de Bécquer ha partido el desfile hacia el río Duero en un pasacalles amenizado por los grupos Lurte y Barzonia y con distintas figuras con imágenes templarias. Una comitiva de monjes y títeres gigantes han conducido al público hasta las inmediaciones del Duero.
La comparsa ha llegado hasta el aparcamiento utilizado en el festival Enclave de Agua y en este escenario el grupo Stella Splendens y canto gregoriano ha sido el preámbulo de la lectura de la leyenda becqueriana del Monte de las Ánimas. El actor de doblaje Ramón Langa ha puesto voz y sentimiento a este relato, mientras se ha ido consumiendo la hoguera.
La noche se ha cerrado con el paso del fuego para los más atrevidos. El grupo de música Stella Splendens ha amenizado la preparación y batida de las ascuas.