Cambio en tráfico por obras de calle Alfonso VIII
El Ayuntamiento de Soria encara esta semana la segunda fase de las obras de mejora de pavimentación del centro con la apertura de la avenida de Navarra al tráfico una vez completada su renovación y el inicio de los trabajos en el tramo de Alfonso VIII.
Los trabajadores temporales siguen esperando estabilización
Licitado proyecto de ejecución de ampliación de Audiencia
La actuación supone completar toda la almendra del centro con una trama homogénea que facilitará la movilidad de peatones, vehículos y ciclistas.
Los trabajos cierran al tráfico la calle Alfonso VIII entre el paso de peatones próximo al hotel en la calle Medinaceli y también se clausura al paso de tráfico rodado el tramo de la calle Linajes entre Mariano Vicén y Duques de Soria.
Se da paso con sentido único en avenida de Navarra y se deja con doble sentido la calle Clara Campoamor y Duques de Soria en la parte afectada.
Esta actuación cofinanciada por Europa ha sido adjudicada a la empresa soriana Indesfor y moviliza 859.000 euros.
Las obras se enmarcan dentro de la ayuda europea para las zonas de bajas emisiones y el contrato está financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU, con cargo al Programa de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del Transporte Urbano, convocado por el Ministerio de Transportes Movilidad y Agenda Urbana, Orden TMA/892/2021. Inversión 1 de la componente 1 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.