Miércoles, 29 de Junio de 2022
Buscar
Parcialmente nuboso
19 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

Bonificaciones para empresas en polígono de Valcorba

El alcalde de la capital, Carlos Martínez, ha anunciado bonificaciones en tasas e impuestos, además de ayudas vinculadas a la inversión y empleos generados, para las empresas que se asienten en el polígono industrial de Valcorba.

Bonificaciones para empresas en polígono de Valcorba

Martínez ha participado esta mañana en Madrid en la presentación del plan industrial de Valcorba, diseñado por SEPES.

El coste de suelos será mucho más competitivo con medias que rondarán los 14 euros por metro cuadrado, según ha avanzado Martínez.

El Ayuntamiento aprobará una partida no inferior a 500.000 euros en el Presupuesto de ayudas en 2023 que permitirán rebajas de hasta un 35 por ciento, por inversión y empleo a las empresas, que podrán traducirse en distintas ventajas que permitirán que el suelo de Valcorba compita en torno a 14 euros el metro cuadrado.

Serán ayudas directas con posterioridad a la adquisición de la parcela y vinculadas a los dos aspectos mencionados de volumen inversor y puestos de trabajo.

“Son ayudas para reindustrializar Soria a la que se suman las ayudas reindus, los fondos europeos, el trabajo de SEPES y en este esfuerzo debemos estar todas las administraciones. Espero que la Junta de Castilla y León se implique también ahora que se ha constituido y está comenzando andar. Solo trabajando desde la alianza y unidos podremos atraer empresas”, ha indicado.

El Ayuntamiento ha solicitado reuniones en este sentido para, una vez constituido el gobierno, contar con el respaldo de la administración autonómica. Igualmente, el alcalde ha recordado la importancia de homogeneizar las ayudas para favorecer la competencia en igualdad de condiciones entre Soria y su entorno más próximo.

BONIFICACIONES Y AYUDAS

El Ayuntamiento de Soria reservará una partida de 500.000 euros en los Presupuestos de 2023 para colaborar con las empresas que adquieran suelo en Valcorba,

Tendrán derecho a una bonificación del 50 por ciento en la cuota íntegra del impuesto, aquellas construcciones, instalaciones y obras llevadas a cabo en el Polígono Industrial de Valcorba.

Tendrán derecho a una bonificación del 25 % en la cuota íntegra del a aquellas construcciones, instalaciones y obras llevadas a cabo por empresas tanto de nueva creación como por traslado, ampliación o mejora de las existentes y que lleven consigo la creación o incremento de al menos 10 puestos de trabajo una vez terminada la construcción, instalación u obra.

Se podrá conceder una bonificación del 50% sobre la cuota, a las construcciones, instalaciones u obras consistentes en la instalación de sistemas para el ahorro de agua, gas, o para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía solar para autoconsumo.

Los sujetos pasivos que inicien el ejercicio de su actividad en el municipio de Soria, durante los dos primeros períodos impositivos de este impuesto en que se desarrolle la misma.

  1. Una reducción del precio del metro cuadrado adquirido de la parcela con el compromiso de construcción y a la creación de puestos de trabajo si la empresa o el empresario así lo solicita.
  • Esta bonificación se aplicará en función de los puestos de trabajo creados con el compromiso de mantenimiento.
  1. Una reducción del precio del metro cuadrado adquirido de la parcela en función de la inversión a realizar. La inversión a realizar ira en relación con el tamaño de la parcela adquirida.
  • La suma de las dos reducciones no puede superar el 35 por ciento del precio del metro cuadrado adquirido
Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: ayuntamiento

Id propio: 61270

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política