Avanza el expediente para comprar el palacio de Alcántara
El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Soria, Luis Rey, ha dado cuenta de los asuntos de la comisión del área con el visto bueno a los dos expedientes que completan el objetivo de adquirir el Palacio de Alcántara.
El PP lamenta gasto extra para vecinos en guardería
El Think Tank Soria 2030 asienta bases de desarrollo medioambiental
Así, al pliego por cerca de 3,2 millones para hacerse con la titularidad del Palacio, se suman hoy los correspondientes al local comercial en planta baja y entre planta por 500.000 euros y al de la vivienda por 270.000.
“El objetivo es completar la adquisición con todo el expediente que también incluye el sótano con 55 plazas de aparcamiento, la parte de atrás que ocupa el gimnasio y la parte central del Palacio”, ha indicado Rey en rueda de prensa.
Además ha recordado los objetivos de esta actuación son “la recuperación de patrimonio para la ciudad con un palacio de gran valor arquitectónico, la apuesta cultural, seña de identidad de Soria, el programa Impulso Emprende, con muchas posibilidades en este edificio como es el caso de la aceleradora, y la ampliación de los espacios para los vecinos y vecinas siguiendo ejemplos como el de Santa Clara”.
Con este objetivo y estos usos, se culmina el expediente que tras su aprobación definitiva pasará por distintas fases de contratación para conocer las propuestas de los propietarios y comprobar si se ajustan a las tasaciones para que la titularidad del inmueble, completa con los tres expedientes o no, pueda ser municipal.
“Nuestro deseo es la adquisición completa, pero también tenemos opciones dado que la funcionalidad del inmueble puede ser independiente”, ha recordado.
Rey, a preguntas de los periodistas, ha rechazado la vinculación de esta operación urbanística con la de las traseras del Palacio de la Audiencia, también promovida por el mismo constructor.
"Pretender ligar una operación con otra, la modificación de las traseras de la Audiencia con la adquisición del Palacio de Alcantara es ciencia ficción. ¡Y mala leche! Tratando de dejar entrever cosas que no son", ha declarado.
Por otro lado, se ha dado cuenta de un estudio de detalle en el sector P1 en la calle Antonio de Nebrija que contempla la construcción de 64 viviendas de las cuales 48 serán de protección pública y 16 libres.