Miércoles, 12 de Agosto de 2020
Buscar
Parcialmente nuboso
12 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

Adjudicada la urbanización de la plaza Concepciones.

la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Soria ha sumado este viernes más volumen de inversión con tres adjudicaciones de contratos por más de 900.000 euros.

Adjudicada la urbanización de la plaza Concepciones.

De esta forma, se ha procedido a dar luz verde a las obras de la plaza de Las Concepciones así como a las nuevas campañas de pavimento y asfaltado del año 2020 con 300.000 euros respectivamente.

“La inversión pública es una seña de identidad del Ayuntamiento y movilizar este alto volumen de recursos supone actuar como motor económico de la actividad generando empleo durante la ejecución y mejorando la calidad de vida de los vecinos y vecinas”, ha explicado el alcalde.

De esta forma, hoy se ha aprobado en la Junta de Gobierno Local adjudicar el contrato de ejecución de las obras de urbanización de la Plaza Concepciones de Soria, en las condiciones que figuran en su oferta y las que se detallan en los pliegos de cláusulas administrativas particulares, de prescripciones técnicas y proyecto de ejecución a la mercantil Pavimentaciones Morales, S.L. en el precio de 274.244,08 € más el 21% correspondientes al IVA.

Este proyecto estaba previsto realizarlo en la pasada legislatura, pero los problemas surgidos con el proyecto, y las consiguientes correcciones, ha motivado el retraso.

Por otro lado, se ha adjudicado el contrato de ejecución de las obras de asfaltado de calzadas de vías públicas a la mercantil Construcciones Beltrán Moñux, SLU., con un porcentaje de baja aplicable sobre el cuadro de precios del 9,85%.

La inversión asciende a 300.000 euros. Igualmente, y con la misma cantidad, se ha dado luz verde al  contrato de Ejecución de las obras de pavimentación de aceras y zonas peatonales en diferentes calles a la mercantil Áridos y excavaciones Ciria S.L. con un porcentaje de baja aplicable sobre el cuadro de precios del 12,60%.

En la Junta de Gobierno Local también se ha aprobado la certificación nº 1 y última, a favor de la empresa adjudicataria Construcciones Beltrán Moñux, S.L.U,  por 53.563,01.

 También en materia de urbanismo se ha dado el visto bueno a dos nuevas ayudas económicas de rehabilitación de edificios en la calle Zapatería por 3.005 euros y en la calle Fuenteventura por 3.605 euros.

Otro punto del orden del día ha sido el referente a la adjudicación del contrato de autorización a que se ajustará el uso común especial de la vía pública para la explotación de un tren turístico en el municipio de Soria, en las condiciones que figuran en su oferta y las que se detallan en los pliegos de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas, así como la adopción de las medidas en la prestación del servicio detalladas a continuación, al licitador Luciana Altozano Jiménez, en el precio de 13.300 euros/año

En otro orden de cosas, siguiendo las instrucciones del I.N.E. se ha confeccionado el fichero referido a la población de la capital, cuyo resumen numérico asciende a 39.808 habitantes de derecho con un ascenso de 431 habitantes respecto al año anterior.

La JGL ha aprobado el proyecto básico y de ejecución presentado para la construcción marquesina de protección de descargas en fábrica Valcorba-COPISO en Avda. de los Carriles,  y el proyecto de demolición de edificio sito en Paseo de la Florida 17.

Se han declarado disueltas la Junta de Compensación de U-22 Fiel de la Tierra, la Junta de Compensación de la Unidad de Ejecución U-21 y la Junta de Compensación de la Unidad de Ejecución U-2 A C/ Zaragoza, una vez cumplidos los objetivos y obligaciones para los que fue creada.

De la misma manera se han declarado desiertos

 -El contrato de Enajenación del aprovechamiento maderable SOMAD-0919-2020 (1/1), LOTE 18/20, correspondientes al año 2020 a realizar en el Monte nº 172 del C.U.P de la Provincia de Soria denominado PINAR GRANDE, de la pertenencia de la Mancomunidad de los 150 Pueblos de la Tierra de Soria y del Excmo. Ayuntamiento de Soria.

-El contrato de Enajenación del aprovechamiento maderable SOMAD-0917-2020 (1/1), LOTE 16/20, correspondientes al año 2020 a realizar en el Monte nº 172 del C.U.P de la Provincia de Soria denominado PINAR GRANDE, de la pertenencia de la Mancomunidad de los 150 Pueblos de la Tierra de Soria y del Excmo. Ayuntamiento de Soria.

-El contrato de Enajenación del aprovechamiento maderable SOMAD-0926-2020 (1/1), LOTE 04/20, correspondientes al año 2020, a realizar en el Monte nº 172 del C.U.P de la Provincia de Soria denominado PINAR GRANDE, de la pertenencia de la Mancomunidad de los 150 Pueblos de la Tierra de Soria y del Excmo. Ayuntamiento de Soria.

-El contrato de Enajenación del aprovechamiento maderable SOMAD-0965-2020 (1/1), LOTE 09/20, correspondientes al año 2020 a realizar en el Monte nº 172 del C.U.P de la Provincia de Soria denominado PINAR GRANDE, de la pertenencia de la Mancomunidad de los 150 Pueblos de la Tierra de Soria y del Excmo. Ayuntamiento de Soria.

Por el contrario, se ha procedido a adjudicar el contrato de enajenación del aprovechamiento maderable SOMAD-0903-2012 (1/1), correspondientes al año 2020, a realizar en el Monte nº 177/180 del C.U.P de la Provincia de Soria denominado SANTA INÉS Y VERDUGAL al licitador MADERAS DE MARIA, SOC.COOP, en el precio de 80.555 euros más el 21% de IVA. También se ha adjudicado el contrato de enajenación del aprovechamiento maderable SOMAD-0539-2020 (1/1), correspondientes al año 2020, a realizar en el Monte nº 177/180 del C.U.P de la Provincia de Soria denominado SANTA INÉS Y VERDUGAL, al licitador MADERAS HERMANOS DE MIGUEL, SLU, en el precio de 47.157 euros más el 21% de IVA.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: ayuntamiento

Id propio: 40642

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política