Lunes, 21 de Octubre de 2019
Buscar
Cubierto con lluvias
7 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

Actividades infantiles y familiares en la Semana Europea de la Movilidad

Soria celebrará este año la Semana Europea de la Movilidad con actividades familiares e infantiles el viernes en Mariano Granados y servicio gratuito de autobús los días 20, 21 y 22 de septiembre.

Actividades infantiles y familiares en la Semana Europea de la Movilidad

El Ayuntamiento de Soria ha señalado hoy en un comunicado que se marca como una de sus líneas de trabajo el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 buscando una ciudad más sostenible, comprometida con el entorno y con la igualdad entre personas y territorios.

Dentro de este deseo de situar a las personas en el centro de la acción, se sitúa la mejora de la movilidad urbana con medidas que fomenten el uso responsable del vehículo privado y la promoción de otras formas de desplazamiento, especialmente el transporte público.

Por ello, Soria, como ha explicado hoy la concejala Ana Alegre, se ha sumado a la Semana Europea de la Movilidad con distintas medidas que insisten en la sensibilización.

La concejala ha explicado que “al margen de las acciones que llevamos a cabo todo el año siguiendo estas líneas maestras, esta semana tendremos una serie de actos para poner la movilidad en la agenda ciudadana con actividades de calle el viernes en Mariano Granados y servicio gratuito de autobús los días 20, 21 y 22”.

De esta forma, el viernes, de 18.00 a 20.00 horas, se celebrará una gymkana para niños y niñas de 18.00 a 20.00 horas para participantes de entre 6 y 12 años.

Por cuarto año, también se llevará a cabo una carrera de orientación desde las 19.00 horas y hasta las 20.00 horas, en este caso, pensada para las familias. Todos los interesados en estas actividades podrán inscribirse directamente en la plaza Mariano Granados o través del correo de biosfera (correo@biosfera.es).

Por otro lado, el servicio de transporte urbano será gratuito para seguir promocionando su uso y consolidar las líneas adaptadas a las demandas de los usuarios y que ya en los últimos cuatro meses han experimentado crecimientos que rondan el 20% de viajeros respecto al año pasado y también de los abonos certificando la mayor fidelidad de los usuarios.

La concejala Alegre también ha recordado las últimas mejoras en las marquesinas más funcionales y modernas con sistema de carga USB y la posibilidad de instalación en próximas fechas de sistemas de calefacción en los intercambiadores de Santa María y Ramón y Cajal. 

Igualmente, ya se ha ubicado una nueva marquesina en San Pedro y se barajan mejoras en otras para hacer más cómoda la espera en los puntos más apartados.

Para acabar, Alegre ha recordado otras medidas que se están llevando a cabo en materia de movilidad como “esas nuevas zonas 30 y peatonales como las recién abiertas en Calixto Pereda o las ahora en ejecución como Condes de Gómara” así como el Plan de Movilidad que “se puede consultar en la web y está abierto a propuestas ciudadanas y que se debatirá también en comisión para que la nueva corporación pueda conocer su contenido y enriquecer el documento”.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: ayuntamiento

Id propio: 32554

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política