Jueves, 06 de Mayo de 2021
Buscar
Nubes dispersas
10 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

Suspensión oficial de las fiestas de San Juan

Las fiestas de San Juan de 2021 ya están suspendidas de forma oficial. Será el segundo año en el que la pandemia abre un paréntesis en la celebración de las fiestas más esperadas en Soria.

Suspensión oficial de las fiestas de San Juan

La Comisión de Cultura Ciudadana ha cedidido esta semana por unanimidad la suspensión de las fiestas dada la evolución de la pandemia que impide la celebración de actos multitudinarios.

La Junta de Gobierno Local aprobará finalmente la suspensión en la reunión que mantenga la próxima semana, en la víspera de lo que hubiese sido en años de normalidad el primer domingo de mayo, la fecha marcada en el calendario para la celebración de la asamblea vecinal del Catapán, donde los vecinos tienen que dar su confirmidad a la celebración de las fiestas.

Será la próxima semana cuando el alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, publique un bando en el que se oficiará la suspensión.

Hay que remontarse a la Guerra Civil para encontrarse con suspensión de las fiestas de San Juan, en los años 1937 y 1938, y más atrás, en las guerras carlistas y de Sucesión.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ya reconoció en enero, en la reunión mantenida con los jurados de cuadrilla, que sería será "difícil" la celebración de las fiestas de San Juan en 2021, y apeló a la ciudadanía soriana para que asumiera cuánto antes que este verano tampoco habría fiestas.


 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: ayuntamiento

Id propio: 49530

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política