Martes, 11 de Mayo de 2021
Buscar
Muy nuboso
7 °C
El tiempo HOY

soria

Aparicio se decanta por candidatura de Soria ¡Ya! en elecciones

El presidente de FOES y de CECALE, Santiago Aparicio, ha declarado que, si los partidos políticos siguen sin responder a las reivindicaciones que desde hace dos décadas realiza la plataforma Soria ¡Ya!, ésta deberá seguir el camino de Teruel Existe y presentar candidaturas en las elecciones generales.

Aparicio se decanta por candidatura de Soria ¡Ya! en elecciones

Aparicio ha animado al movimiento ciudadano -de cuyo consejo asesor forma parte FOES, junto con los sindicatos UGT y CC.OO, la Cámara de Comercio y la Federación de Vecinos de Soria- a seguir con el trabajo que vienen haciendo, para seguir reivindicando y consiguiendo "poco a poco" objetivos.
En este sentido ha subrayado la fiscalidad diferenciada que ha conseguido la patronal soriana, de la mano de sus homólogas de Cuenca y Teruel, después de ocho años de trabajo.
"Es lo que hay que hacer porque las administraciones son un frontón. Hay que darles pruebas y evidencias claras de que se puede hacer y, con la ley en la mano, exigir lo que nos corresponde", ha declarado.
Aparicio ha señalado que si las administraciones no responden a las demandas de Soria habrá que pensar cual es el siguiente paso que puede dar la plataforma ciudadana y que, a su juicio, "lo ideal puede ser presentar una candidatura".
"Hay que conseguir todavía muchísimas cosas, porque se han conseguido muy pocas", ha reconocido.
El presidente de FOES ha manifestado que la situación económica y demográfica de Soria es "reversible" y para ello hay que seguir trabajando de la mano todas las instituciones y asociaciones.
Nueva depuradora, polígono industrial de Valcorba, reforma del hospital, autovías del Duero y de Navarra, modernización del tren, transformación del Banco de España en espacio cultural son proyectos que "se han quedado todos a medias", porque "aquí todo se empieza pero nada se acaba".
Para Aparicio, el motivo de esta deficiente ejecución de los proyectos es la falta de voluntad política en un situación donde priman, a la hora de tomar decisiones, el número de personas y los votos.
"Somos muy pocos y nos tienen olvidados y a nuestra suerte. Lo que estamos consiguiendo lo hemos conseguido los sorianos a base de tesón y reivindicación, además de implicarnos en todos los asuntos que hagan falta para tratar que Soria no muera", ha manifestado

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección:

Id propio: 49764

Id del padre: 1

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política