Jueves, 20 de Junio de 2019
Buscar
Muy nuboso
11 °C
El tiempo HOY

san juan

Roca Rey, en la feria taurina de San Juan

El torero Roca Rey, en lo más alto del escalafón taurino, y la ganadería de Victorino Martín, que debutará en la plaza de toros de Soria tras la suspensión de la corrida del año pasado, son las principales atracciones de la feria taurina de San Juan de Soria, que se celebrará del 26 al 30 de junio.

Roca Rey, en la feria taurina de San Juan

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, y el director general de la empresa Tauroemoción, Alberto García, ha anunciado hoy los carteles taurinos para la próxima feria taurina de San Juan.
"El año pasado llegamos con una ilusión enorme para gestionar la plaza de toros de Soria. El objetivo que nos hemos marcado este año es intentar que la feria sea un referente a nivel nacional e internacional", ha subrayado García en la presentación.
La feria taurina comenzará con la corrida de rejones del 26 de junio, Miércoles el Pregón, con toros de Benítez Cubero para Leonardo Hernández, Lea Vicens -número 1 del escalafón- y la promesa Mario Pérez Langa, rejoneador de Calatayud y apuesta personal de la empresa.
El segundo festejo taurino se celebrará el 29 de junio, Sábado Agés, en el que la ganadería de Victorino Martín debutarán en la plaza de toros de Soria, en un cartel formado por El Cid, que se despedirá de la afición soriana, Rubén Pinar y Román, triunfador de la última feria de San Juan.
El tercer festejo taurino será el 30 de junio, Domingo de Calderas, con Roca Rey en un cartel completado por Sebastián Castellá y Emilio de Toros, con toros de Salvador Domecq.
"Es un honor que la máxima figura del toreo a nivel mundial, Roca Rey, haya apostado por venir a Soria. No es nada fácil, es el torero que toros quieren incluir en sus ferias, es el torero más taquillero y el que nos hace una especial ilusión", ha resaltado.
El empresario de Tauroemoción ha destacado que el cartel del Domingo de Calderas puede ser uno de los mejores de la temporada taurina en el mundo de este año.
La empresa mantiene los precios de la pasada temporada y, por la experiencia que tiene, ha estimado que se puede hacer historia, deseando volver a colgar el cartel de "no hay billetes", en una plaza que tiene una capacidad de 6.500 personas.
Por su parte, el alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha señalado que las peñas taurinas han coincidido en el consejo taurino que la feria es "impecable", al reflejar que "la empresa ha echado el resto".
Tauroemoción debutó en la pasada feria taurina de San Juan en la gestión del coso de San Benito, pero las condiciones meteorológicas, con dos fuertes tormentas de agua, motivó que tuvieran que suspender dos de los tres festejos anunciados.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Se cerrará en segundos

Sección: san-juan

Subsección:

Id propio: 29196

Id del padre: 1

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política