Martes, 23 Julio 2024
Buscar
Despejado
11.9 °C
El tiempo HOY

san juan

Programa oficial para el Lavalenguas

El Ayuntamiento de Soria ha publicado el programa oficial para la celebración del Lavalenguas, la próxima fiesta presanjuanera en el monte Valonadero.

El Lavalenguas se celebrará el próximo sábado en Cañada Honda y, a la vista de las estadísticas de los últimos años, promete ser la convocatoria más masiva de todas las que tienen como escenario Valonsadero.

El festejo comenzará a las ocho de la mañana cuando los caballistas conduzcan los novillos, desde la parte inferior de Cañada Honda hasta los corrales.

Desde las siete de la mañana funcionará el servicio oficial de autobuses, con salida desde la avenida de Valladolid, junto a la rotonda del alto del paseo del Espolón, y llegada a Valonsadero, a la Casa del Guarda.

A partir de las 6 de la tarde está previsto que la comitiva oficial salga desde la plaza Mayor en direción a Valonsadero.

A su llegada se realizará el tradicional sorteo de los novillos, para que las cuadrillas puedan elegir -en un orden que se sorteará- cuál será su astado para estas fiestas.

Terminado el mismo, en torno a las siete de tarde, se irán soltando, uno a uno, los novillos en lo que será el primer contacto de los sanjuaneros con los toros.

A las 22:30 la comitiva regresará a Soria acompañada de la Banda Municipal de Música.

A las doce de la noche se cerrará la fiesta con una verbena amenizada por la Orquesta Voltaje, en la plaza Mayor.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: fotos

Subsección:

Id propio: 71762

Id del padre: 1

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia