Miércoles, 19 Junio 2024
Buscar
Muy nuboso
19.7 °C
El tiempo HOY

san juan

Los jurados de Santa Catalina se hacen esperar

Las fiestas de San Juan iniciarán su cuenta atrás el próximo domingo, con la asamblea vecinal del Catapán, con la incertidumbre de si finalmente habrá fiestas en la cuadrilla de Santa Catalina.

A falta de una semana para este acto prefestivo de las fiestas de San Juan, la cuadrilla que aglutina a los vecinos del barrio de San Pedro, y celebrado el acto del nombramiento en el centro cultural Palacio de la Audiencia, sigue sin jurados para organizar las fiestas.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha intentado en varias ocasiones durante el acto del nombramiento que algún voluntario diera el paso para asumir la responsabilidad de la cuadrilla de Santa Catalina, pero nadie ha recogido el guante.

Si nadie da el paso en estos primeros días de mayo, la cuadrilla de Santa Catalina no tendría fiestas. No sería, por lo demás, la primera vez que sucede, si se repasa las hemerotecas.

Las fiestas de San Juan 2023 vendrán marcadas por la reestructuración de las doce cuadrillas, para conseguir el equilibrio de 800 a 850 vecinos en todas ellas y evitar las diferencias que existian hasta ahora, debido a la propia expansión de la ciudad hacia el suroeste.

La reestructuración ha provocado su polémica entre los propios jurados de este año, que se han encontrado con la propuesta cerrada por el Ayuntamiento de Soria, sin posibilidad de debate o sugerencias.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: fotos

Subsección:

Id propio: 70634

Id del padre: 1

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia