Martes, 11 de Agosto de 2020
Buscar
Cubierto
18 °C
El tiempo HOY

san juan

El alcalde pide voluntarios para la cuadrilla de Santiago

El alcalde de Soria Carlos Martínez ha apelado a los vecinos para conseguir jurados voluntarios para la cuadrilla de Santiago.

El alcalde pide voluntarios para la cuadrilla de Santiago

"Es bueno no dar la sensación de que están todas las cuadrillas vacantes. Hemos dado cobertura a once en enero. Con el operativo en marcha y desplegados todos los encantos del departamento de Festejos para poder seducir la pareja que tiene que asumir esa responsabilidad, todavía no hemos conseguido el objetivo. Y vamos a ver si en las próximas semanas, somos capaces de hacer un llamamiento para que la responsabilidad se asuma por parte de los vecinos", ha apelado.

Martínez ha señalado que el Ayuntamiento de Soria, después de años de manifestar su intención sin conseguir sus objetivos, mantiene su objetivo de comprar locales para las cuadrillas de San Juan que siguen en alquiler.

"Tenemos partida presupuestaria para poder avanzar y de hecho tenemos conversaciones, concretamente en la cuadrilla de San Miguel, pero es el momento de buscar coste/oportunidad para poderlo hacer", ha apuntado.

Martínez ha asegurado que cuando puedan tener alguno que se ajusten a los requerimientos de la cuadrilla y estén en el barrio, se adquirirá.

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Soria ha aprobado hoy el gasto de los alquileres de los locales de cuadrilla de San Miguel (4.000 euros), Santo Tomé, San Clemente y San Martín (4.000 euros), El Salvador (5.500 euros) y San Juan (7.000 euros), por un importe global de 20.500 euros.

Además se ha aprobado el pliego para la concesión de la explotación de la plaza de toros.

El alcalde ha asegurado que las previsión que manejan es que se llegue a tiempo para contar con antelación con los carteles taurinos de las fiestas de San Juan.

En su opinión, el trámite de concesión se prolongará durante un mes "y algo", con el objetivo de que antes de la feria de San Isidro se puede tener un avance de los carteles taurinos.

Por otra parte, ha recordado que en la última reunión del Consejo Asesor Taurino trasladó el mensaje de que se había acertado en la gestión de la plaza de toros, tras la apuesta importante del Ayuntamiento por mejorar la plaza y una mayor aportación económica que faciliten tener carteles de calidad y mejore la afición a los toros, y la unidad que ha habido en el mundo del toro, escenificada en el citado consejo.

"Es verdad que en una de las últimas reuniones unas palabras gruesas de confrontación entre dos peñas taurinas, que propició que una de ellas renunciara a formar parte del Consejo Asesor. He tenido oportunidad de hablar con el propio presidente de la Peña Taurina Soriana y expuse en el Consejo Asesor la necesidad de mantener las mínimas normas de educación y cortesía y que desarrollaríamos un reglamento que erradique totalmente esas faltas de respeto y esos insultos", ha argumentado.

Martínez ha advertido que, con el reglamento en mano, los insultos traerían consigo la expulsión inmediata del Consejo Asesor.

Además ha invitado a reincorporarse a la Peña Taurina Soriana al Consejo Asesor, una petición que parece se atenderá.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: san-juan

Subsección:

Id propio: 36792

Id del padre: 1

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política