Vox Soria acusa de "sectarismo" a Soria ¡Ya! por rechazarle dos enmiendas sobre transporte
Vox Soria ha acusado este jueves de "sectarismo" a Soria ¡Ya! por rechazar sus dos enmiendas en las Cortes regionales para mejorar el servicio de transporte de viajeros en la provincia, cuando sí aceptó las presentadas por PP y PSOE.
El proyecto "Soria con Vida" persigue crear comunidades rurales en la provincia
Montes de Soria revierte dinero de los decomisos y denuncias en material de vigilancia y equipamiento
Pincha este enlace para descargar el vídeo de la intervención sobre Soria de la procuradora de VOX en Las Cortes regionales, Susana Suárez: https://we.tl/t-nm9Z7uI9H7
Desde VOX Soria han señalado hoy en un comunicado que el partido Soria ¡Ya! sí acepto en cambio añadir a su moción tres enmiendas propuestas por el Partido Popular y el Partido socialista por lo que han acusado a la formación sorianista de “sectarismo”.
Mariano Olalla, presidente de Vox Soria, ha señalado en un comunicado que “Soria Ya! dice que no quieren enrocarse, que aceptan las propuestas de los demás grupos si son de sentido común, pero luego se oponen a agilizar la autovía del Duero y a hacer un estudio de la Valladolid-Ariza. Han rechazado nuestras enmiendas por una sola razón: y es que provienen de Vox. Eso es sectarismo”.
Las Cortes regionales de Castilla y León aprobaron ayer en sesión plenaria una moción del Grupo Parlamentario UPL–Soria ¡Ya!, relativa a política general en materia de transporte con 7 peticiones, algunas dirigidas al gobierno de España y otras al gobierno de Castilla y León para mejorar las líneas de la provincia de Soria.
La moción inicial de Soria ¡Ya! incluía cuatro propuestas y tras el debate parlamentario, los sorianistas aceptaron añadir otras tres a solicitud del PP y del PSOE y rechazaron las dos de Vox.
Inicialmente la moción de Soria Ya! proponía que la línea de autobús entre Soria Burgos también preste servicio los sábados, que la línea Arcos de Jalon-Soria llegue a la capital antes de las 8 de la mañana, la tercera frecuencia de tren entre Madrid y Arcos y que haya transporte a la demanda desde Diustes y Yanguas hasta San Pedro Manrique los lunes, jueves y viernes.
A petición de PP y PSOE añadieron actualizar el mapa concesional de transporte de viajeros, valorar la puesta en marcha un autobús entre Soria y Segovia y aprobar un convenio con RENFE para bonificar los billetes de tren con salida desde la provincia de Soria.
Durante su intervención en las Cortes la procuradora de Vox, Susana Suárez, destacó el estado de abandono de la provincia en materia de transporte.
“Después de 30 años no hay fecha para la finalización de la A11 y la A15. La autovía del Duero ha de ser por fin una realidad y aún queda en torno a dos tercios de la vía por adecuar, pero como dependa del partido socialista, ejecutando un kilómetro y pico por año, mal vamos”, ha censurado.
Para Suarez, “el abandono que ha sufrido Soria por parte del Partido Popular y del Partido Socialista durante décadas de bipartidismo es el resultado de que siempre han premiado a los mismos, a los desleales, a los que necesitaban para gobernar la nación, y por eso se han priorizado siempre las infraestructuras transfronterizas entre Cataluña y Vascongadas”. Y añadió: “ya es hora de ponerse firmes y reclamar al Gobierno de España lo que Soria merece, no vale con enviar cartas al ministro de transportes como hace el Partido Popular.