Jueves, 03 de Diciembre de 2020
Buscar
Nubes dispersas
-3 °C
El tiempo HOY

Provincia

Votaciones en marcha para el VII premio Colodra

Tres candidaturas finalistas optan a la séptima edición del premio Colodra, organizado por la Diputación de Soria. Ya puedes votar en el siguiente enlace.

Votaciones del premio Colodra en el enlace: http://www.dipsoria.es/content/votacion-premio-colodra-2020

Votaciones en marcha para el VII premio Colodra

Las móndidas y mozo del ramo de Ventosa de San Pedro, promovida por la asociación cultural "La Ventosa", de Ventosa de San Pedro, La Pinochada-cofradías de Nuestra Señora del Pino y del Glorioso San Roque, de Vinuesa y los zarrones y carnaval tradicional de Borobia, de la asociación cultural "La Raya", de Borobia, son las tres candidaturas finalistas.

La séptima edición del premio Colodra, tiene como finalidad valorar y destacar el trabajo de particulares, asociaciones o entidades en su contribución a la defensa y divulgación de los valores del folklore, la cultura popular y las tradiciones orales y sorianas en cualquiera de sus manifestaciones.

De las ocho candidaturas presentadas se ha seleccionado las Cofradías de la Virgen del Pino y San Roque en Vinuesa, porque desempeñan un papel fundamental en las Fiestas Patronales de la Villa y cuyos actos están cargados de tradición y costumbre; la festividad de las Móndidas de la Asociación Sociocultural de La Ventosa porque recuperó uno de los hitos más importantes y este año se cumple el 25 aniversario de la recuperación de dicha festividad; y los Zarrones del Carnaval de Borobia, una tradición de origen pastoril de la Asociación Cultural La Raya.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: provincia

Id propio: 43190

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política