Educación reconoce cuatro centros de enseñanza históricos
La Consejería de Educación ha publicado este lunes en el BOCyL la orden por la que se declaran centros de enseñanza históricos de Castilla y León. Cuatro de ellos son de la provincia.
Serrano preside la Comisión de Diputaciones de la FRMP
Votaciones en marcha para el VII premio Colodra
La declaración de Centro de Enseñanza Histórico de Castilla y León tiene como fin conservar y recuperar el patrimonio documental, bibliográfico, científico, educativo o cultural de los institutos históricos de educación secundaria; conservar los centros educativos públicos ubicados en edificios que tengan algún tipo de protección urbanística, estén declarados bienes de interés cultural o cuenten con un patrimonio singularmente valioso desde el punto de vista educativo; y favorecer la dotación de recursos humanos y/o económicos para la recuperación, preservación y puesta en valor de dicho patrimonio.
De los diez centros reconocidos en la Comunidad como centros de enseñanza históricos, cuatro son de la provincia de Soria: el CEiP Diego Laínez, de Almazán; el CEIP Manuel Ruiz Zorrilla, de El Burgo de Osma; el IES Antonio Machado, de Soria, y el C.R.A. Pinares Altos, de Vinuesa.