Jueves, 03 de Diciembre de 2020
Buscar
Nubes dispersas
-3 °C
El tiempo HOY

Provincia

Viña Gormaz crianza, medalla de oro

Viña Gormaz crianza, el vino de la Ribera del Duero soriana de Viñedos y Bodegas Gormaz, ha sido galardonado con una Medalla de Oro en la última edición del Concurso Mundial de Bruselas 2020.

Viña Gormaz crianza, medalla de oro

El primer fin de semana de septiembre se celebró el 27º Concurso Mundial de Bruselas (Concours Mondial de Bruxelles). El palmarés del concurso es el resultado de la valoración de nada menos que 8.500 vinos procedentes de 46 países productores.

Desde que el año pasado actualizará su imagen, este crianza soriano ha sido el punto de mira, no sólo de críticos de vino sino de entendidos del diseño que eligieron su concepto de vino y packaging como ejemplo de las cosas bien hechas dentro del mundo del vino. 

Viña Gormaz, el vino de San Esteban de Gormaz, suma un reconocimiento más y se sube al carro de su vino hermano, 12 Linajes, que no deja de conseguir premios y buenos comentarios entre los entendidos en el mundo del vino y las guías de vinos nacionales e internacionales.

La bodega sanestebeña ha destacado el trabajo de su enóloga María José Garcia que sólo tiene una fórmula: calidad, excelencia y trabajo en equipo.

“En nuestra bodega nos esforzamos para que cada botella tenga la esencia de nuestros viñedos, que son de cepas viejas de Soria, con una complejidad no sólo en cuanto a su antigüedad, calidad y riqueza de sus terruños, sino también por la peculiaridad de su gran variedad de suelos y microclimas. Esto es algo que nos gusta poner en valor porque es único en la elaboración de vinos españoles. Cada camino ha sido todo un reto, pero recibir grandes puntuaciones como los 93 puntos de Wine Enthusiast, además de ser “Selección del Editor” en nuestro 12 Linajes Reserva, nos motiva a seguir trabajando” ha declarado recientemente María José sobre su línea de trabajo en la bodega.

Sobre Viña Gormaz Crianza 2017  

Este vino cuenta con una selección de uva 100 por ciento Tinta del país por parajes, edad del viñedo y grado de madurez. Su fermentación es a temperatura controlada de 27-28º C durante 10 días.

Además, cuenta con una maceración post-fermentativa de 10 días y después de la fermentación maloláctica el vino reposa en barrica de roble francés y americano, nueva y seminueva durante 14 meses, redondeándose en botella durante un mínimo de 8 meses más.

De color rojo rubí y amplia capa, tiene un aroma a fruta madura, dulce, con matices de coco y torrefactos. En boca es amplio y dulce, con un prolongado final y agradable retrogusto.

España ha quedado en segundo lugar en este concurso, consiguiendo un total de 495 medallas, nos ha superado Francia con 570 reconocimientos y por detrás quedaron Italia con 363 medallas, Portugal con 306 medallas y República Checa con 112 galardones.

Y para conocer todos los vinos que han recibido una medalla en el Concurso Mundial de Bruselas 2020, sólo hay que entrar en la web oficial del certamen.

El próximo escenario de este concurso mundial de vinos será en Ningxia, región vinícola de China que se convertirá en la capital mundial del vino del 22 al 24 de mayo de 2021.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: provincia

Id propio: 42784

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política