Sábado, 27 Abril 2024
Buscar
Muy nuboso con lluvias
11.4 °C
El tiempo HOY

Provincia

Villálvaro luce su Belén inspirado en tradición vitivinícola

Los vecinos de Villálvaro han elaborado un belén artesanal inspirado en la tradición vitivinícola de la zona a partir de elementos reciclados.

El antiguo lavadero se transformas durante las navidades para acoger este original nacimiento en el interior de las pilas.

Las figuras están elaboradas a partir de garrafones, utilizados para guardar el vino después de la fermentación.

Las vasijas de cristal se iluminan para mostrar las siluetas de la Virgen María, San José, el niño Jesús, los Reyes Magos, los pastores, etc.

La instalación se completa con una estrella fugaz construida con sarmientos cortados durante la poda de las propias cepas del término municipal.

Además, los vecinos y visitantes pueden colgar sus deseos y mensajes navideños en el “Árbol de los deseos”.

El belén, que se inaugurará mañana viernes las 16:30 horas, podrá visitarse hasta el 7 de enero en el lavadero municipal, lugar en el que se suelen organizar exposiciones en épocas estivales como la muestra anual de fotografías antiguas cedidas por los vecinos.

Asociación Virgen de las Lagunas

La Asociación de mujeres Virgen de las Lagunas fue creada en 1997 por las vecinas de la localidad para dinamizar el pueblo.

Empezó su andadura con obras de teatro para todo el pueblo representadas por las propias socias en Semana Santa, verano y Navidad.

Junto con la charanga De pura cepa, la Asociación es uno de los pilares fundamentales de la intensa actividad villalvarina, que cuenta durante todo el año con eventos culturales. Actualmente la integran más de 70 socias

Villálvaro es una pequeña población de la Ribera soriana. Cuenta con más de 120 hectáreas de viñas, 60 de ellas, de viñas viejas.

La tradición vitivinícola de la zona se refleja en el carácter y las costumbres del municipio en el que cerca de 30 familias elaboran vinos caseros de forma tradicional.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 76732

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia