Jueves, 02 de Abril de 2020
Buscar
Nubes dispersas
3 °C
El tiempo HOY

Provincia

 Vías y Obras colabora en desinfección de lugares públicos

Los trabajadores del departamento de Vías y Obras de la Diputación provincial están colaborando en todo tipo de situaciones donde están siendo necesarios durante la pandemia del coronavirus COVID 19.

 Vías y Obras colabora en desinfección de lugares públicos

Los trabajadores están colaborando desde montar y desmontar camas hospitalarias, pasando por llevar a cabo tareas de desinfección de lugares públicos o atendiendo las demandas de los trabajadores de los CEAS para llevar comida y medicinas a las personas que lo necesitan en estos días de aislamiento.

Una parte de la brigada de vías y obras de la Diputación provincial están dedicando estos días a proceder a la desinfección de los contenedores de basuras situados en los municipios, para evitar que puedan ser foco de contagio, por lo que se aplica en asas y tapas una solución de agua con cloro, como recomiendan las autoridades sanitarias.

Esta tarea se realiza de forma individual con mochilas preparadas para rociar los contenedores y poder llegar al mayor número de municipios en el menor tiempo posible, hasta completar todos los existentes, aun así se recomienda utilizar guantes a la hora de tirar la basura, para evitar tocar el contenedor.

También se está utilizando el equipo habitual de herbicida, para destinarlo a rociar de agua con cloro zonas sensibles como la entrada y cercanías de las residencias o en polígonos industriales, como el de Ólvega. En breve está previsto que los Bomberos de Soria les impartan la formación necesaria para aprender a desinfectar en el interior de edificios, para poder llevar a cabo esta tarea dentro de las residencia de ancianos y aquellos lugares que se consideren convenientes.

También se ha destinado un par de trabajadores, adecuados con los equipos individuales de proyección, y que bajo la supervisión de los responsables de los Centros de Acción Social se dedican a prestar las necesidades que se consideran más importantes, como llevar medicinas y comida a aquellas personas que lo necesitan para que eviten tener que salir de sus domicilios.

María José Jiménez, vicepresidenta segunda y Coordinadora de todos los servicios mientras dure el Estado de Alarma, se ha mostrado orgullosa del compromiso de los trabajadores que componen el Departamento de Vías y Obras, ya que han demostrado estar disponibles para los servicios que se les están encomendando, “en estos momentos tan duros y tan difíciles para todos, aun sabiendo el riesgo que van a correr, no lo dudan ni un minuto en acudir a estos trabajos que realizamos en función de las necesidades”.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: provincia

Id propio: 37311

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política