Martes, 16 Abril 2024
Buscar
Despejado
17.2 °C
El tiempo HOY

Provincia

Vacuna de recuerdo para personas de 30 años o más

La Junta de Castilla y León avanzará durante toda la próxima semana en la vacunación con dosis de recuerdo (tercera dosis) a las personas de 30 años o más en toda la provincia.

alt=

Además, en la capital, el viernes día 28, según el llamamiento publicado, la convocatoria es efectiva para los nacidos hasta 1995 (27 años).

Para recibir esta vacuna de recuerdo, los interesados deben acudir con DNI y tarjeta sanitaria o tarjeta de mutualista.

No deben acudir a vacunarse las personas enfermas de la COVID-19, las personas que hayan pasado la enfermedad en las cuatro últimas semanas y aquellos que se encuentren en cuarentena.

Tampoco deben asistir quienes ya hayan recibido la dosis de recuerdo ARNm de la vacuna, quienes hayan recibido la última vacuna de Pfizer o Moderna en los últimos cinco meses o AstraZeneca o Janssen hace menos de tres meses ni las personas vacunadas con Janssen y con una dosis adicional de Pfizer o Moderna.

Para el punto de vacunación de la capital se han publicado cinco llamamientos para la próxima semana, uno por día.

El lunes pueden acudir a vacunarse con dosis de recuerdo los nacidos hasta 1988; el martes los nacidos hasta 1989; el miércoles los nacidos hasta 1991; el jueves los nacidos hasta 1992; y el viernes los nacidos hasta 1995. A estos llamamientos de la capital pueden acudir, si es necesario, los vecinos del resto de municipios de la provincia.

El punto de vacunación del Hospital Santa Bárbara está ubicado en el edificio de Consultas Externas, en la parte posterior del centro.

Respecto a estas convocatorias, se accederá a la vacunación el día que corresponda, según los llamamientos publicados, en función del año y mes de nacimiento. Todos los carteles de los llamamientos pueden consultarse en el enlace https://www.saludcastillayleon.es/es/covid-19-poblacion/vacunacion-covid-19/lugares-vacunacion/soria.

Programación de vacunación para la próxima semana

Lunes, 24 de enero: vacunación de terceras dosis a personas de 30 o más años los centros de salud de Ólvega y San Esteban de Gormaz y vacunación con terceras dosis a nacidos hasta 1988 en el punto de vacunación del Hospital Santa Bárbara.

Martes, 25 de enero: vacunación de terceras dosis a personas de 30 o más años en el centro de salud de Arcos de Jalón y vacunación con terceras dosis a nacidos hasta 1989 en el punto de vacunación del Hospital Santa Bárbara.

Miércoles, 26 de enero: vacunación de terceras dosis a personas de 30 o más años en los centros de salud de Covaleda, El Burgo de Osma y Almazán y vacunación con terceras dosis a nacidos hasta 1991 en el punto de vacunación del Hospital Santa Bárbara

Jueves, 27 de enero: vacunación de terceras dosis a personas de 30 o más años en los centros de salud de Ólvega, San Esteban de Gormaz y Berlanga de Duero y vacunación con terceras dosis a los nacidos hasta 1992 en el punto de vacunación del Hospital Santa Bárbara.

Viernes, 28 de enero: vacunación con terceras dosis nacidos hasta 1995 en el punto de vacunación del Hospital Santa Bárbara.

Unidad móvil de pruebas de antígenos

Teniendo en cuenta la incidencia de la infección por SARS-CoV-2 en cada municipio, la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria ha programado la actividad para los próximos siete días de la unidad móvil para realizar test destinados a la detección precoz de la COVID-19, al objeto de aliviar los puntos de urgencias y reforzar la detección precoz de la enfermedad.  

En la capital, como viene siendo habitual, el Hospital Virgen del Mirón es la sede en la que se ubica esta unidad móvil. Durante todo el fin de semana (sábado y domingo) se realizarán test de antígenos en este centro, en horario de 10.00 a 14.00 horas. Además, del lunes 24 al jueves 27, lo hará en horario de 15.00 a 22.30 horas.

En horario de mañana, la unidad se trasladará el lunes a El Burgo de Osma (centro polivalente juvenil, de 9 a 14 horas); el martes a Covaleda (salón del Ayuntamiento, de 10 a 14 horas); el miércoles a Ágreda (salón de actos del centro cívico, de 10 a 14 horas); y el jueves a Almazán (polideportivo de El Ferial, de 9 a 14 horas).

Deben asistir a estos puntos de pruebas de antígenos únicamente las personas con sintomatología, hayan sido o no derivadas por sus profesionales sanitarios de referencia.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 57558

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia