Miércoles, 28 de Julio de 2021
Buscar
Cubierto
20 °C
El tiempo HOY

Provincia

Autovías: otra vuelta de tuerca al bolsillo

A partir de 2024, los sorianos puede que tengan que pagar un peaje de un céntimo por kilómetro viajado en las autovías.

Autovías: otra vuelta de tuerca al bolsillo

Esta es, al menos, la propuesta que baraja el Gobierno de España, que ya anunció su intención de cobrar por el uso de estas vías en toda España en un plazo de tres años.

Si esto termina sucediendo, como todo apunta, Madrid, que está a 230 kilómetros, necesitará un añadido de 2,3 euros, o Valladolid, con sus 200 kilómetros, dos euros.
 
Si es de los sorianos que veranea o se escapa al sur, por ejemplo a Málaga, tendrá que preparar un añadido de 7,5 euros para viajar. O casi nueve si su opción en Chiclana de la Frontera (Cádiz),  o más de 5 euros, si el destino es Benidorm (Alicante) o casi 4 euros si termina en Salou (Tarragona).
 
Si tiene algún universitario en casa, ir a Salamanca le costará cada viaje más de 3 euros. Y si está en Barcelona, 4,5 euros, o Zaragoa, 1,5 euros.
 
Esta decisión del Gobierno central no ha sido bien recibida por la sociedad. 
 
El cobro por el uso de las autovias no es un sistema de recaudación generalizado en Europa. Hasta en 27 países es posible circular por vías de alta capacidad sin abonar peajes.
 
 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: provincia

Id propio: 49946

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política