Domingo, 25 Febrero 2024
Buscar
Cubierto con nevadas
1.8 °C
El tiempo HOY

Provincia

Una nueva bodega se instala en Vivero de Empresas de San Esteban de Gormaz

Una empresa dedicada a la fabricación de vinos se ha instalado en una de las naves del Vivero de Empresas de San Esteban de Gormaz, gestionado por la Cámara de Comercio.

 

Se trata de Pagos de Saro-Niño, una nueva bodega que elaborará vinos blancos con la variedad autóctona albillo y bajo la denominación de origen Ribera del Duero.

El principal destino de estos vinos será la exportación, principalmente a Estados Unidos y México.

La empresa está formada por dos socios, el sanestebeño Álvaro Niño de Mateo y el mexicano Jesús Saro Boardman.

Ambos constituyeron la firma Pagos de Saro-Niño hace un año con la intención de elaborar vinos blancos para un público en general, especialmente en Estados Unidos y México. La firma cuenta con sus propias fincas y viñas de albillo listas para la producción de vino el próximo año.

El equipo promotor de esta actividad se completa con Juan Pablo Saro Llaguno y Jesús Antonio Saro Llaguno, expertos en administración de empresas y comercio internacional, cultivo de la vid y comercialización de vinos en México.

Cuentan con un distribuidor en Estados Unidos interesado en vinos blancos de la variedad albillo y la intención de Pagos de Saro-Niño es comenzar cuanto antes a elaborar sus propios vinos y a exportarlos en un plazo medios, de tal forma que la previsión es que en cinco años puedan llegar al mercado norteamericano con más de 30.000 botellas.

La intención de la empresa es elaborar dos etiquetas de vino blanco, una de alta gama y otra de gama media. La firma también tiene como objetivo comercializar y exportar una etiqueta de trufa negra de Soria.

Según la nueva empresa, existe en el  día de hoy una demanda insatisfecha de vinos blancos de calidad de denominación de origen Ribera del Duero que sean suaves, alegres, afrutados y un tanto ligeros.

 

La firma quiere dará a conocer sus productos a través de campañas en Internet en Estados Unidos y México y catas presenciales.

 

Con la instalación de esta firma, las seis naves de las que dispone el Vivero están ocupadas por sendas empresas que trabajan en la zona. En cuanto a los despachos, cuatro están ocupados y únicamente dos están disponibles para que puedan ejercer su actividad las empresas que lo requieran.

El Vivero de empresas de San Esteban de Gormaz es un espacio físico especialmente diseñado para acoger empresas de nueva creación, donde los emprendedores y empresas pueden disponer de unas instalaciones y servicios a unos precios más reducidos que los del mercado.

Está ubicado en el Polígono Industrial La Tapiada de dicha localidad, y posibilita la cesión del uso de 6 despachos (de 15, 20 y 24 m2) y 6 naves industriales de 100 y 200 m2, para emprendedores y empresarios, que pueden ubicarse y desarrollar una actividad económica durante un plazo de estancia limitado, y por un coste muy competitivo.

El objetivo final es ayudar a los emprendedores a iniciar su camino empresarial, en este caso, en la zona de la Ribera soriana.

Más información: https://impulsoemprendesoria.es/

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 77922

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia