Lunes, 26 Febrero 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
4.1 °C
El tiempo HOY

Provincia

Ocho restaurantes "padrinos" ofrecen platos internacionales con trufa

Desde hoy y hasta el domingo 11 de febrero, se desarrollan las Jornadas Gastronómicas en torno al IV Concurso Internacional ‘Cocinando con Trufa’, que celebrará su sesión principal el próximo sábado 10 de febrero en el Palacio de la Audiencia de Soria.

Las Jornadas Gastronómicas forman parte del programa de actividades en torno al Concurso Internacional ‘Cocinando con Trufa’, organizado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, en colaboración con el Ayuntamiento de Soria, la Diputación Provincial de Soria y, en el caso concreto de esta actividad, con el apoyo de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Soria, ASOHTUR.

De esta forma, desde hoy y hasta el domingo, se podrán degustar los diferentes platos que participan en el concurso, en los ocho restaurantes sorianos que apadrinan a los chefs internacionales.

Cada uno de los restaurantes ‘padrinos’ acogerá a un concursante y se convertirá en asistente y ayudante durante la fase de concurso del sábado día 10.

El restaurante del Parador de Turismo Antonio Machado ofrecerá el plato ‘Trufa congee con avellanas y salsifi’ en colaboración con el chef de Nueva Zelanda.

El restaurante ‘Baluarte’, con una estrella Michelín en Soria, acogerá a la chef de Tailandia y ofrecerá ‘Ternera a la parrilla con salsa picante de albahaca tailandesa y trufa negra, acompañada de arroz frito trufado’.

En el restaurante La Chistera se podrá degustar ‘Trufa y vieiras’ del cocinero de Sudáfrica, mientras que en el restaurante La Galiana del Hotel Alfonso VIII, el cocinero de Italia presentará su ‘Repollo, trufa y patatas’.

En el restaurante Santo Domingo, el chef español Rubén Arnanz presentará su plato ‘Un paseo por el bosque’, mientras que en el restaurante Trashumante, el cocinero de México ofrecerá ‘Maíz al vapor con trufa y hongos’.

La chef de Argentina estará en el restaurante Casa Arévalo, donde se podrá degustar su plato ‘Coraro a baja temperatura con croissant de patata y queso trufado, vegetales y trufa’. Por último, en el restaurante La Cepa, el chef de Bulgaria ofrecerá ‘Sopa de alubias de Smilyan, marzuelos y trufa’.

El objetivo de esta actividad es la dinamización de la restauración soriana, dando participación a los profesionales de la hostelería de la provincia, favoreciendo posibilidades de intercambios futuros, así como de enriquecimiento de las relaciones entre los cocineros.

Las Jornadas Gastronómicas se organizan en colaboración con la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Soria, ASOHTUR.

IV Concurso Internacional ‘Cocinando con Trufa’

La jornada principal se desarrollará el sábado 10, con el Concurso en directo en el palacio de la Audiencia en Soria.

El concurso es de acceso libre, previa recogida de invitación a través de la página web  IV Concurso internacional Cocinando con Trufa o en la Oficina de Turismo de la Junta de Castilla y León en Soria.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 77923

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia