Viernes, 19 Abril 2024
Buscar
Despejado
5.1 °C
El tiempo HOY

Provincia

Una granja porcina de Langa, premiada en Porc d’Or

Porgaor, granja de cerdas reproductoras situada en Langa de Duero e integrada con ICPOR, compañía especializada en integración porcina de cerdo blanco e ibérico, ha conseguido un galardón en la XXVIII edición de los premios Porc d’Or de capa blanca, celebrada en Lleida.

alt=

En concreto ha conseguido un bronce en su categoría, la quinta (granjas de 2.001 cerdas reproductoras o más), en el criterio de tasa de partos, donde ha conseguido un índice de 93,31.

Este galardón redondea el excelente trabajo que realizan los granjeros integrados con ICPOR y se suman a los siete premios conseguidos hace una semana en la V edición de los premios Porc d’Or Ibérico, entre los que destacaron dos premios especiales: uno a la máxima productividad, que recayó en una granja de Fresno de Cantespino (Segovia), y el galardón más prestigioso en el sector del ibérico: el premio especial con diamante concedido a una granja situada en Bahabón (Valladolid).

El Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA), apoyado por Zoetis y la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc), ha organizado esta XXVIII edición de los premios Porc d’Or.

Los profesionales de BDPorc han analizado 954 granjas y 1.075.200 cerdas reproductoras, de las que han resultado nominadas 120 instalaciones repartidas por toda España.

Las granjas se han distribuido en cinco categorías diferentes y se han repartido 48 galardonas en tres criterios distintos: longevidad (Lechones Destetados por Cerda de Baja, LDCB), productividad numérica y tasa de partos. Además, se han entregado otros tres premios especiales: premio Porc d’Or Especial con Diamante, premio Porc d’Or Especial del MAPA y el premio Porc d’Or Especial Zoetis a la Innovación.

Sobre ICPOR

ICPOR es una compañía española independiente especializada desde 2012 en la integración porcina de cerdo blanco e ibérico.

Las granjas de última generación que promueve ICPOR son pioneras en Europa y únicas en España e incorporan las tecnologías y sistemas de gestión porcina más avanzados.

La seguridad, la eficiencia y el respeto al medio ambiente son sus señas de gestión. Este modelo de desarrollo sostenible modernizará el sector porcino en España. 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 56026

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia