Martes, 16 de Agosto de 2022
Buscar
Parcialmente nuboso
24 °C
El tiempo HOY

Provincia

Una granja porcina de Langa, premiada en Porc d’Or

Porgaor, granja de cerdas reproductoras situada en Langa de Duero e integrada con ICPOR, compañía especializada en integración porcina de cerdo blanco e ibérico, ha conseguido un galardón en la XXVIII edición de los premios Porc d’Or de capa blanca, celebrada en Lleida.

Una granja porcina de Langa, premiada en Porc d’Or

En concreto ha conseguido un bronce en su categoría, la quinta (granjas de 2.001 cerdas reproductoras o más), en el criterio de tasa de partos, donde ha conseguido un índice de 93,31.

Este galardón redondea el excelente trabajo que realizan los granjeros integrados con ICPOR y se suman a los siete premios conseguidos hace una semana en la V edición de los premios Porc d’Or Ibérico, entre los que destacaron dos premios especiales: uno a la máxima productividad, que recayó en una granja de Fresno de Cantespino (Segovia), y el galardón más prestigioso en el sector del ibérico: el premio especial con diamante concedido a una granja situada en Bahabón (Valladolid).

El Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA), apoyado por Zoetis y la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc), ha organizado esta XXVIII edición de los premios Porc d’Or.

Los profesionales de BDPorc han analizado 954 granjas y 1.075.200 cerdas reproductoras, de las que han resultado nominadas 120 instalaciones repartidas por toda España.

Las granjas se han distribuido en cinco categorías diferentes y se han repartido 48 galardonas en tres criterios distintos: longevidad (Lechones Destetados por Cerda de Baja, LDCB), productividad numérica y tasa de partos. Además, se han entregado otros tres premios especiales: premio Porc d’Or Especial con Diamante, premio Porc d’Or Especial del MAPA y el premio Porc d’Or Especial Zoetis a la Innovación.

Sobre ICPOR

ICPOR es una compañía española independiente especializada desde 2012 en la integración porcina de cerdo blanco e ibérico.

Las granjas de última generación que promueve ICPOR son pioneras en Europa y únicas en España e incorporan las tecnologías y sistemas de gestión porcina más avanzados.

La seguridad, la eficiencia y el respeto al medio ambiente son sus señas de gestión. Este modelo de desarrollo sostenible modernizará el sector porcino en España. 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: provincia

Id propio: 56026

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política