Lunes, 18 de Octubre de 2021
Buscar
Cubierto
22 °C
El tiempo HOY

Provincia

Un proyecto para avanzar en mundo digital

La Exclusiva y Luis Mundo Digital, ganadores del premio Emprendimiento Social en el medio rural que organiza la Fundación Caser en colaboración con Ashoka, han diseñado un proyecto para que ninguna persona mayor se quede atrás en el mundo digital en la provincia.

Un proyecto para avanzar en mundo digital

La alianza de estas dos empresas ha permitido la realización de la identificación de necesidades en cuanto a la falta de formación sobre el uso de nuevas tecnología entre las personas mayores residentes en el medio rural, que hace aún más grande la brecha digital entre el medio rural y urbano.

Con el objetivo de que nadie se quede atrás independientemente del lugar en el que haya elegido vivir, el proyecto consiste en impartir 40 cursos de microformación en uso de nuevas tecnologías.

En concreto en el uso del teléfono móvil de nueva generación y tablet a personas mayores que generalmente no tienen ningún apoyo cercano del que disponer.

Para el desarrollo de Pixie by la Exclusiva se aprovechará la capilaridad logística de La Exclusiva dentro de la provincia de Soria y la experiencia en formación, venta y reparación de aparatos electrónicos de Luis Mundo digital.

Además se contará con todos los agentes de desarrollo del medio rural (asociaciones, ayuntamientos, empresas, Grupos de Acción Local, etc.)

A modo de ejemplo, no se centrarán únicamente en el uso de aplicaciones como Whatsapp o Facebook, sí no que se han seleccionado una serie de aplicaciones ahora obligatorias para gestión cotidiana que presentan dificultad de uso para este sector, como es Sacyl Conecta, Bancos y gestiones con la Administración Públicas.

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: provincia

Id propio: 52083

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política