Jueves, 25 Abril 2024
Buscar
Cubierto
3.2 °C
El tiempo HOY

Provincia

Entre zonas elegibles para extensión banda ancha

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha publicado la relación de zonas que serán elegibles para recibir ayudas para la extensión de banda ancha ultra rápida en el marco del Programa UNICO-Banda Ancha. Entre estas zonas elegibles, se encuentra Soria.

alt=

Son un total de 258.146 zonas elegibles en toda España, que albergan 1.583.604 hogares y viviendas.

Tal y como establece la normativa europea, las ayudas van dirigidas a las zonas blancas –aquellas que no disponen de cobertura de redes de velocidad de al menos 30 Mbps, ni planes para su dotación en los próximos tres años–, y a las grises –aquellas que, aun teniendo cobertura o previsiones de cobertura de muy alta velocidad en los próximos tres años, es proporcionada por un solo operador y la velocidad es inferior a 100 Mbps.

La identificación de las zonas elegibles comenzó a partir de la cobertura georreferenciada facilitada por más de 250 operadores.

Posteriormente, ese listado preliminar de zonas elegibles se sometió a consulta pública el pasado mes de mayo.

Se recibieron más de 200 aportaciones procedentes de administraciones públicas autonómicas y locales, operadores de telecomunicaciones y otros agentes.

La incorporación de las aportaciones recibidas, junto con la mejora de la metodología cartográfica al pasar de una identificación basada en Entidades Singulares de Población a una basada en parcelas catastrales, ha permitido elaborar un mapa de zonas elegibles muy detallado.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 52065

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia