Viernes, 12 de Agosto de 2022
Buscar
Despejado
35 °C
El tiempo HOY

Provincia

Últimos días para solicitar el cheque bebé

Esta semana termina el plazo para presentar solicitudes al cheque bebé que concede la Diputación provincial.

https://www.facebook.com/ElMironDeSoria/videos/770385287639342

Últimos días para solicitar el cheque bebé

El presidente de la Diputación, Benito Serrano, ha advertido que el próximo 4 de agosto finaliza el plazo para solicitar el cheque bebé.

Hasta la fecha lo han solicitado 385 padres, con lo que faltan todavía, según los cálculos de la Diputación, 115 familias que lo hagan en esta semana.

El formulario está en la página web y también se puede tramitar de forma presencial en la Diputación, en la Oficina de Desarrollo Económico.

Diputación abrió el pasado 4 de julio el plazo para solicitar ayudas en una nueva edición de las subvenciones de Impulso Demográfico destinadas al fomento de la natalidad dentro del Plan Soria con una dotación económica de 450.000 euros dirigidas a todos los nacidos en 2021.

Últimos días para solicitar el cheque bebé

La principal novedad que tienen estas ayudas, conocidas popularmente como Cheque Bebé, es que se establece un mínimo por beneficiario de 800 euros, al que, a petición de los miembros de la Mesa de Diálogo Social, se le dota de una variable de 200 euros para complementar las rentas más bajas.

Son unas ayudas directas destinadas a todas las familias sorianas que hayan tenido o adoptado un hijo a lo largo del año pasado, 2021, y que cumplen una doble función, porque además de ayudar a la natalidad otorgando un apoyo económico a las familias, también incentivan el sector del comercio, puesto que toda la cuantía que se concede, 450.000 euros, repercute directamente en los comercios de la capital y provincia, cuyo único requisito para participar es que se hayan adherido al Plan y dispongan de datáfono.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: provincia

Id propio: 63030

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política